jueves, 28 marzo 2024

Netflix reforzará sus anuncios de video gracias a Microsoft

La clásica empresa de software denominada Microsoft ha muerto. Ahora estamos presentes ante un conglomerado capaz de ofrecer prácticamente cualquier servicio y competir con los mejores. Netflix, el gigante del streaming lleva un tiempo coqueteando con la posibilidad de ofrecer una suscripción más económica con publicidad. En este punto es donde entraría Microsoft.

Netflix y Microsoft unen sus fuerzas para ofrecer una plataforma de publicidad en vídeos

En los últimos meses, el gigante del streaming Netflix ha hecho pública su intención de avanzar hacia una oferta más asequible basada en la publicidad, ya que se enfrenta a una dura competencia en el mercado de la televisión por suscripción. Para ello, Netflix ha decidido asociarse con Microsoft como socio exclusivo para servir su infraestructura publicitaria, en un anuncio que se hizo público ayer mismo.

«En abril anunciamos que introduciríamos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros actuales planes básico, estándar y premium sin publicidad. Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de tecnología publicitaria y ventas».

Microsoft tiene la capacidad demostrada de dar soporte a todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con soporte publicitario. Y lo que es más importante, Microsoft ofreció la flexibilidad necesaria para innovar con el tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el de las ventas, así como una sólida protección de la privacidad para nuestros miembros.»

Es interesante lo mucho que Netflix y Microsoft destacaron la privacidad como factor impulsor de esta asociación en sus respectivos anuncios. Las empresas basadas en la publicidad, como Facebook y Google, se enfrentan a un creciente escrutinio normativo tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea por cuestiones de privacidad y preocupaciones de autopromoción.

La publicidad ahora si es un pilar para Microsoft

Microsoft cuenta con un importante negocio de publicidad propio que ha crecido en los últimos años, alcanzando los 10.000 millones de dólares de ingresos hasta el año fiscal 21, al tiempo que adquirió la plataforma publicitaria Xandr de AT&T el pasado diciembre. A Microsoft le queda un largo camino por recorrer para alcanzar a empresas como Google, que el año pasado ingresó la friolera de 147.000 millones de dólares sólo en publicidad. Sin embargo, este último movimiento es otro indicador de la seriedad con la que Microsoft se adentra en este mercado. Ya que sigue haciendo crecer plataformas como Xbox, LinkedIn, la tienda de aplicaciones de Windows y Bing, todas ellas con su propio potencial publicitario incorporado.

Microsoft parece estar tratando de diferenciarse. Haciendo hincapié en los aspectos de privacidad de su negocio publicitario. Antes de que se produzcan probables movimientos regulatorios en los principales mercados. Queda por ver si puede competir realmente con los principales actores del sector. Pero esta última asociación con Netflix seguramente no perjudicará sus posibilidades.

FuenteNetflix
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Es lo que me gusta de MS, se toma las cosas en serio, no deja a las personas tiradas ni les pasa por encima como Google,

Últimas noticias