sábado, 20 abril 2024

WhatsApp Beta ya permite responder mensajes desde las notificaciones

WhatsApp Beta (UWP) es una de las mejores aplicaciones nativas de Windows 11 en la actualidad. Su bajo consumo de recursos, su diseño moderno y su buen ritmo de desarrollo nos están ganando por completo. Esta semana la aplicación se ha actualizado a la versión 2.2227.2.0 con dos interesantes novedades: la posibilidad de responder mensajes desde las notificaciones y un nuevo visor de imágenes.

WhatsApp Beta roza la perfección

El visor de imágenes de WhatsApp Beta había permanecido prácticamente inalterado desde que comenzó el desarrollo de la aplicación. Quizás estábamos ante uno de los elementos más cuestionables de la aplicación, tanto a nivel estético como de funcionalidad.

El nuevo visor de imágenes es más claro y funcional que su predecesor. La imagen ya no aparecerá «flotando» en medio de la conversación sino que el fondo se oscurecerá para darnos una mejor visión de ella. Además, se han incorporado en la parte superior iconos de acciones para marcar el mensaje como favorito, reacciones, guardar la imagen y abrirla con otra aplicación.

Visor de imágenes de WhatsApp Beta (UWP)
Imagen: Microsofters

La otra novedad de WhatsApp Beta llevábamos ya un tiempo esperándola: la opción de responder a mensajes desde la propia notificación. Esta posibilidad ya está presente en un gran número de aplicaciones como la propia Unigram y ahora también podremos disfrutar de ella en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

WhatsApp Beta respuesta desde notificación
Imagen: Microsofters

PD: Ningún trabajador de Microsofters ha sido explotado. El mensaje enviado por nuestro compañero Sergio para probar esta nueva función no es una señal de auxilio. Rogamos a la Inspección de Trabajo que entienda el contexto de la broma.

WhatsApp Beta
WhatsApp Beta
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Edi

a mi no me suele mostrar los banners, también con telegram a menos que lo tengo abierta, hay que tenerlo en modo «siempre» en segundo plano?

Edi

o es que las notificaciones solo llegan a menos que abras la app primero?

Ruben

…eso no esta chido ☹️

Últimas noticias