viernes, 19 agosto 2022

Consiguen hacer funcionar las redes WiFi, 4G, GPS y mucho más en Windows 11 sobre el Surface Duo

Gustave Monce sigue empeñado en hacer funcionar Windows 11 al completo sobre el Surface Duo. Si hace unas semanas conseguía hacer funcionar hasta 26 sensores del dispositivo para aprovechar toda la versatilidad que ofrece, ahora va un paso más allá y se enfoca en la conectividad inalámbrica del smartphone plegable de Microsoft.

En la última actualización del proyecto, Monce ha conseguido hacer funcionar las conexiones WiFi y de datos 4G/LTE, junto con la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto SMS. Además, funciona la eSIM, el GPS y la conectividad Miracast para conectar una segunda (o, mejor dicho, tercera) pantalla de forma inalámbrica.

WiFi, 4G, GPS, Miracast… Todo funcionando en Windows 11 con el Surface Duo, ¿qué será lo próximo?

La lista de cambios completa se ofrece en la página de GitHub del proyecto Windows On ARM y nos brinda detalles más concretos sobre los avances realizados:

  • La conexión WiFi ahora es funcionar (2,4GHz/5GHz). Sin embargo, la recuperación de direcciones MAC todavía no funciona.
  • Los datos móviles ahora son funcionales (LTEA/LTE/HSDPA+/HSDPA/EDGE/GPRS).
  • Los mensajes móviles ahora son funcionales. Usa la aplicación Chat para enviar y recibir mensajes.
  • Llamadas, VoLTE, RCS y más estarán disponibles próximamente con un futuro lanzamiento.
  • El soporte para eSIM está completamente habilitado en este lanzamiento.
  • El GPS ahora es funcional.

Es normal que las llamadas y el soporte completo para RCS estén disponibles en el futuro, ya que estas funcionalidades dependen de una aplicación que se desarrolla en paralelo al correcto funcionamiento de Windows 11 sobre el Surface Duo. Sin embargo, es de admirar que Monce quiera ofrecer el 100% de las características de comunicación modernas con RCS o VoLTE.

Controlador de WiFi habilitado en Windows 11 sobre el Surface Duo

Aquellos poseedores del Surface Duo, tendréis que actualizar a la versión 2.31 del proyecto haciendo uso de las instrucciones disponibles en GitHub. Sin embargo, Monce avisa de que es posible que Windows 11 muestre pantallazos azules tras actualizar y que la única solución posible sea reinstalar el sistema operativo.

Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias