jueves, 25 abril 2024

Microsoft Edge podría incorporar un editor de imágenes

Los de Redmond siguen decididos a hacer de Microsoft Edge algo más que un navegador. Tras la inclusión de características como las colecciones, los cupones o la integración de Microsoft Rewards, ahora están probando la posibilidad de editar imágenes antes de guardarlas.

Según ha publicado Leo Varela en Reddit, la última compilación del canal Canary de Microsoft Edge incluye un nuevo editor de imágenes. Tan solo, tendremos que hacer clic con el botón secundario sobre la imagen y pulsar en «Editar». Después, podremos guardarla con los cambios realizados.

Un editor de imágenes, la nueva característica en pruebas de Microsoft Edge Canary

Como vemos en las imágenes, el editor se asemeja bastante al editor que incluye la app de Fotos de Windows 10 y Windows 11. No solo podremos recortar la imagen, sino que también podremos modificar el brillo, contraste, las luces y sombras e, incluso, aplicar filtros predefinidos.

Editor de imágenes en Microsoft Edge modificando brillo, contraste, iluminación...

De esta forma, tendremos la posibilidad de realizar cambios sobre las imágenes antes de guardarlas o capturar únicamente los fragmentos que nos interesen, en lugar de guardar una copia original y luego realizar modificaciones sobre el fichero. Por lo tanto, el proceso de edición de una fotografía tomada de Internet se simplifica enormemente.

Editor de imágenes de Microsoft Edge con filtros predefinidos

Por el momento, la característica se encuentra en la rama Canary como parte de un despliegue controlado, por lo que se desconoce en qué momento podría llegar a la versión estable de Microsoft Edge. Además, en la versión 105 del navegador están probando la integración de calculadora, conversor de unidades y test de velocidad.

Por lo tanto, si quieres probar las nuevas características que podrían llegar al navegador, es un buen momento para descargar y probar la versión Canary de Microsoft Edge. Recuerda que puedes mantener ambas versiones instaladas y alternar entre una y otra dependiendo de tu uso y la estabilidad del software.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yamandú Espíndola

Creo, con respecto al sistema operativo Windows 11 que ocurrirá algo parecido que como fuera el W7. Soy un usuario más de los mismos desde su nacimiento.

Braian

¿Mejorar la sincronización? Nop. Mejor un mini editor de fotos.

Últimas noticias