jueves, 25 abril 2024

Se acabaron las aplicaciones clónicas de pago en la Microsoft Store

Desde que se lanzase Windows 11, los de Redmond buscan impulsar la Microsoft Store con nuevas políticas que incentiven a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en la tienda. Entre ellas destacan la posibilidad de publicar cualquier tipo de aplicación (React, Electron, Win32…), emplear orígenes de descarga externos y una mayor retribución al publicador.

Sin embargo, la Microsoft Store sigue llena de apps clónicas publicadas por terceros. Es decir, en lugar de encontrar la app original que estemos buscando (por ejemplo, 7-Zip, que es gratuita) nos encontraremos con la misma aplicación publicada por un tercero que, además, querrá cobrarnos por ella.

Las nuevas políticas de la Microsoft Store ponen fin a estas prácticas fraudulentas

Esta práctica ha sido muy habitual en la Microsoft Store. Debido a la libertad para publicar aplicaciones, muchos usuarios han querido hacer negocio a costa del trabajo del desarrollador original. Sin embargo, Microsoft ha introducido un cambio en las políticas de la tienda para poner fin a esta situación.

En los casos en los que determine el precio de su producto o compras dentro de la aplicación, todos los precios, incluidas las ventas o los descuentos, para sus productos o servicios digitales deben: […] No intentar sacar provecho del software de código abierto u otro software que generalmente está disponible de forma gratuita, ni tenga un precio irracionalmente alto en relación con las características y la funcionalidad proporcionada por su producto.

Este punto ha sido algo polémico, ya que algunos desarrolladores oficiales ofrecen aplicaciones gratuitas mediante un pago en la Microsoft Store, como una forma de obtener financiación de forma sencilla. Los de Redmond han confirmado que modificarán esta política para matizar esta situación.

Versión de 7-Zip publicada en la Microsoft Store por un tercero a 2,69 euros

El objetivo final es que ningún tercero pueda obtener beneficio de una aplicación gratuita u open-source publicándola en la tienda de Microsoft obligando al usuario a pasar por caja. Este cambio puede suponer el principio del fin del caos de aplicaciones que encontramos en la Tienda de Windows.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Anon

Ahora si me creo que Microsoft se haya tomado en serio lo de la Store, me alegro.

Últimas noticias