viernes, 26 abril 2024

La Surface Go 4 podría apostar por un procesador ARM

En Microsoft están decididos a apostar por ARM. Si, todavía no han tenido un dispositivo que pueda competir con el Apple M1 o cualquiera de sus variantes pero el gigante de Redmond no se rinde. Tras presentar Project Volterra, su primer sobremesa apilable con procesadores ARM, ahora podría preparar la Surface Go 4 con procesador ARM.

Surface Go 4 podría estrenarse con procesadores ARM

Este rumor surge de Zac Bowden de Windows Central. En dicho rumor no se menciona una fecha o el procesador que llevaría. Solo sabemos que Microsoft se estaría planteando utilizar un procesador ARM en la próxima Surface Go. Eso si, no está confirmado y el gigante de Redmond todavía tiene que decidir si lo lleva a cabo o no.

Lo que si podría suceder es que llegue a Surface Go 4 en una de sus variantes. Con esto Microsoft reduciría el riesgo y ofrecería el mismo chasis pero diferentes variantes en función del procesador. Un paso más hacia el despliegue de ARM en el sistema operativo Windows 11.

Otro punto importante es el procesador que llevaría. Al ser un dispositivo «accesible» no puede llevar el 8cx y deberá conformarse con el Snapdragon 7c. Un procesador que ha demostrado cierta potencia y que podría competir con los homónimos de Intel y AMD.

Como os indicábamos antes parece que este año va a ser muy importante para ARM. La llegada de Visual Studio de manera nativa, la llegada de Project Volterra y la esperada renovación de los procesadores ARM de Qualcomm hace muy prometedor el futuro de Windows 11 sobre ARM.

Actualmente Apple descansa tranquilamente al no disponer de competencia para sus procesadores Apple M1. Un contendiente a la altura, que no sería esta Surface Go 4, nos permitiría disfrutar de lo mejor de ARM en dispositivos Windows y reflejaría mejor el trabajo de Microsoft.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
mgeli

Mientas eliminen la opción de 4gb de ram…

Andres

¿Se sabe algo si Microsoft está trabajando en Windows sobre RISC-V?

Jesús

Para mí Windows 10 y 11 son terribles, tengo un ryzen 5 5600x, una tarjeta 1650 super, 32 en ram, una placa base de Biostar, un ssd 2.0 de 500g, comenzó todo muy bien en Windows 10 cuando tenía una 1050ti, después actualice al 11, siguió normal también con la 1650super y al mes o dos meses todo fue horrible, se bajaban los FPS de 60 a 3, después todo normal, esto se repetía constantemente, después se congelaba y tenía que cortar energía y volver a iniciar, instale Windows 10 nuevamente y volvió a bajar FPS y a recuperarse otra vez, y en ocasiones se congela de nuevo, ya no se que hacer. Windows es un fraude

Últimas noticias