viernes, 29 marzo 2024

OneDrive incorporará muy pronto Stories

La gente de Snapchat, ahora conocida como Snap, no eran conscientes de la relevancia que iban a tener sus «Stories» y como se las iban a copiar. Ya hemos visto como Facebook, ahora conocida como Meta, la ha copiado e incorporado en todos sus productos. Lo que no esperábamos es que llegase también a OneDrive. Te contamos como piensa incorporar Microsoft esta funcionalidad.

Las Stories llegan también a OneDrive

Este no es el primer servicio de Microsoft en incorporar Stories, recordemos que Xbox ya lo incorporó hace tiempo algunos meses. Ahora permiten que las Stories se puedan compartir con nuestros amigos, antes se utilizaban solo para anuncios. Ahora, Microsoft ha anunciado que las Stories también llegarán a OneDrive.

Las historias en OneDrive se denominan «fotohistorias». Básicamente te permite compartir fotos y vídeos con amigos y familiares, permitiéndoles interactuar con tu contenido en forma de reacciones y comentarios.

Es importante tener en cuenta que las historias de fotos siguen un mecanismo de invitación y es necesario compartir el acceso añadiendo la cuenta de Microsoft de alguien. También tienes la opción de ofrecer un acceso público, y eliminarlo más tarde. Otra configuración nos permite enviar un enlace de acceso a las personas, pero tienes que aprobar su solicitud después de que abran el enlace.

También es posible personalizar un reportaje fotográfico. Por supuesto, puedes cambiar el nombre y la imagen de tu cuenta de Microsoft, pero también puedes establecer una foto de portada y una descripción para tu historia.

Una vez que compartamos una historia, será visible para nuestros seguidores en la pestaña «Compartido» de nuestro OneDrive. Es posible quitar el acceso a las personas o incluso eliminar las historias de fotos a través de las opciones dedicadas.

Las historias fotográficas de OneDrive no ocupan espacio adicional en nuestra cuenta, ya que sólo puedes compartir fotos que estén almacenadas en OneDrive. Dicho esto, si eliminas una foto que se está utilizando en una historia fotográfica, una copia seguirá estando en la historia y contará para tu uso de almacenamiento.

Actualmente, las Stories son compatibles con los siguientes planes: OneDrive Basic 5 GB (gratuito), OneDrive Standalone 100 GB, Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Family. Las cuentas de trabajo y escolares no son compatibles actualmente.

La característica está actualmente disponible como una vista previa pública sólo en Australia y llegará a los EE.UU. y otros países a finales de este año. Todavía no se conocen los plazos provisionales para la disponibilidad general.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nathe

Suena interesante, aunque preferiría un enfoque menos social y similar lo que hace Google Fotos con su función de recuerdo por periodos de tiempo.

Últimas noticias