viernes, 19 agosto 2022

Windows 11 se acerca a un 25% de cuota según AdDuplex

Tras un crecimiento muy tímido en los últimos meses en la cuota de mercado de Windows 11 parece que ahora el sistema operativo de los de Redmond vuelve a las andadas y vuelve a la senda del crecimiento. Los últimos datos proporcionados por AdDuplex muestran cómo se ha roto por fin la barrera del 20% de cuota y se aproxima al 25%. Si, todavía queda mucho trabajo por hacer, pero, sigue creciendo.

Windows 11 ya atesora un 23,9% de cuota de mercado

En abril de este año, AdDuplex publicó su cifra de cuota de mercado del sistema operativo Windows, y no fueron buenas noticias para Microsoft, ya que entonces Windows 11 creció sólo un 0,4 por ciento. Pero los últimos datos de junio de la firma de investigación tienen buenas noticias para el gigante de Redmond.

La cuota de mercado de Windows 11

Según los últimos datos de junio de AdDuplex, Windows 11 cuenta ahora con algo más del 23% de cuota de mercado, frente al 19,7% de abril. En términos de tasa de crecimiento, el sistema operativo de escritorio ha experimentado un crecimiento inferior al 3,5% en los dos meses. No son buenos datos tampoco, pero son mucho mejores que los cosechados en abril.

Windows 11 cuenta ahora con algo más del 23% de cuota de mercado, frente al 19,7% de abril.

El nuevo sistema operativo del gigante de Redmond casi ha cumplido un año y lo hace captando casi un 25% de la cuota. Mientras, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo de escritorio más utilizado, con más del 60 por ciento de cuota de uso. Más concretamente, Windows 10 21H2 es actualmente la versión más utilizada, con una cuota de uso de algo más del 38 por ciento. Windows 21H1 se sitúa en el 23,9%, más que el número de personas que utilizan Windows 11.

Veremos si la adquisición de nuevos equipos y la actualización de aquellos que estaban reticentes consigue hacer aumentar la cuota del sistema operativo de los de Redmond. Mientras Windows 11 consigue disponer de buenos datos a pesar de contar con muchas limitaciones de hardware para los usuarios.

FuenteAdDuplex
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

  1. y ahí se queda .
    3% cada 2 meses es una Vergüenza . Ya tendría si fuera bueno estar por un 55%

    ¿Quién en su sano juicio va cambiar de pc para poder usarlo?.

    Son números inventados o Ficticios como los de los de las pruebas de rendimiento de los smartphone con Android.
    Después que compran un cel se dan cuenta que jamás rinden esos números.
    Todo es publicidad.

    • Hombre Gab, si Windows 10 + Windows 11 son 1400 millones de dispositivos y Windows 10 al año estaba en 350 millones de dispositivos (Contando Windows 10 Mobile)… Tampoco son malas cifras.

      Son las mismas prácticamente. Un 24% son 336 millones de dispositivos…

      Estos datos no son de publicidad, son de AdDuplex que es una empresa que ofrece estos datos sin coste alguno.

      Por otro lado, según Steam, que debe estar muy interesado también, un 21,23% de los usuarios ya se encuentra en Windows 11. Casualmente ambos están muy parejos y Steam no cuenta los Insiders, por ejemplo…

      Yo te he mostrado datos de dos plataformas y ambas coinciden en que supera el 20%. Tu te aferras a decir que es mentira por el odio que le tienes.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias