martes, 19 marzo 2024

Las mejores herramientas para navegar con seguridad

En la década de los 90 llegaba la informática con mucha ambición y muchos problemas que resolver. Cada semana las noticias nos alertaban sobre posibles virus como el temible barrotes. Abrir un archivo era todo un riesgo que podía infectar nuestro equipo y surgieron infinidad de empresas de antivirus. Con el espíritu de hacer de internet algo más seguro.

Ahora, los virus son ransomware y secuestran nuestros archivos en lugar de afectar al rendimiento de nuestro equipo. Por eso es interesante navegar con seguridad y cautela y, si es posible contar con herramientas que nos permitan navegar mejor.

Un buen VPN y un buen antivirus, algo clave para navegar

Si, es cierto que los virus ya no son tan frecuentes, pero tampoco han desaparecido. En Windows tenemos Microsoft Defender como alternativa gratuita. También tenemos alternativas como Bitdefender, nombrado mejor antivirus frente amenazas persistentes.

Esto sucedió en 2021 cuando, en su primer año de participación en el análisis del cuadrante del mercado, Bitdefender se sitúo muy por encima de numerosas empresas importantes de seguridad informática gracias a las capacidades y características clave de sus soluciones de prevención, detección y respuesta ante APT, así como a su visión estratégica de cara al futuro.

Según Radicati Group clasifica a las organizaciones según la funcionalidad de sus soluciones, además de por la atención al cliente, los servicios profesionales y el precio. Los servicios Bitdefender GravityZone y Managed Endpoint Detection and Response (MDR) fueron reconocidos como “Mejor jugador” por proporcionar eficazmente capacidades avanzadas de seguridad informática que incluyen seguridad de endpoints, detección y respuesta ampliadas (XDR), administración de parches, cifrado, seguridad de correo electrónico, gestión de inteligencia sobre amenazas e informes, investigación forense y mucho más, con la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de organizaciones de todos los tamaños. Un buen aliado para que navegar por internet sea mucho más seguro.

Una VPN de calidad, otro elemento clave

El otro elemento clave, sobre todo en ciertos países, es disponer de un buen VPN. La red privada virtual o VPN es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.

Dentro de la VPN podemos tener de diferentes tipos. Es fundamental contar con la VPN mas rápida para que podamos acceder de manera normal a cualquier web o servicio que nos interese. Nos interesa la máxima compatibilidad y la mayor velocidad para que no notemos ningún corte en el servicio.

El uso de VPNs ha aumentado con la pandemia del COVID-19 y en los años posteriores. El teletrabajo exige en muchas empresas el uso de VPNs para que cuando los trabajadores se conecten desde su casa sea igual que desde el trabajo. Por eso es de vital importancia trabajar siempre con los mejores servicios de redes privadas virtuales.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
ñeç

Bajo mi experiencia, mi VPN favorita es ProtonVPN, respeta tu privacidad al 100%, buenos precios y súper rápida.

Valldo

Hace unos días apareció la noticia que Movistar registra toda la actividad de sus clientes cuando usan la fibra y los datos móviles, motivo que me hizo decidirme al final por tener una buena VPN.

La pega que le pondría a Windows 11 es que cuando decidies configurar la VPN manualmente (Redes e Internet / VPN) no tiene la opción de autoconnectarse / autoiniciarse cuando reinicias el PC. Una lástima porque siempre que puedo prefiero ahorrarme instalar aplicaciones de terceros (openvpn, etc).

Últimas noticias