martes, 19 marzo 2024

Las pestañas ahorrarán memoria RAM en el Explorador de archivos de Windows 11

Ha llovido desde que Microsoft comenzase a preparar la integración de las pestañas en el Explorador de archivos. El primer experimento fue con «Sets» en Windows 10, que integraba Microsoft Edge (la versión anterior) con el Explorador de archivos. Sin embargo, el rendimiento de Edge no ayudaba a mejorar la utilidad y los de Redmond acabaron retirándola.

El segundo intento de Microsoft llegó con Windows 11 hace unos meses. En esta ocasión, decidieron centrar los esfuerzos únicamente sobre el Explorador de archivos. Nuevamente, decidieron retirar la característica y darle una nueva vuelta de tuerca. Hasta ahora, momento en el que han incorporado las pestañas en las versiones Dev y Beta del sistema operativo.

Las pestañas no solo mejoran la productividad, también mejoran el uso de memoria RAM

Las pestañas llegaban como una nueva forma de trabajar, manteniendo el foco en el Explorador de archivos y ahorrando el uso redundante de ventanas. Por lo tanto, ahora tendremos la opción de abrir una nueva pestaña cuando queramos navegar por varios directorios al mismo tiempo, en lugar de abrir varias ventanas que ocupen más espacio de pantalla.

Pero no solo mejorarán la productividad del usuario, sino que también mejorará el uso de recursos del dispositivo. Según Windows Latest, las pruebas muestran que la apertura de pestañas apenas aumenta el uso de memoria RAM en unos pocos megas al proceso del Explorador de archivos de Windows 11… Un Explorador de archivos que, recordemos, ha sido optimizado para la versión 22H2.

Pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11

De hecho, cada pestaña aumenta la carga de memoria RAM en 1 MB, manteniendo la productividad y el rendimiento del dispositivo. Estos cambios estarán disponibles, si se mantiene la hoja de ruta, con el lanzamiento de Windows 11 22H2 durante el otoño.

Además, el Explorador de archivos incorporará mejoras en la barra lateral mejorando el acceso a los directorios anclados y las ubicaciones de nube. También, mejora la pantalla «Inicio» al mostrar los documentos editados recientemente en Microsoft 365 y poder anclar archivos como favoritos.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Angelo

Ya probé las pestañas en la versión Beta y sencillamente perfecto me encanto x completo espero que de verdad salga en la versión final de este año….

Nanokanpro

Anda que. Por un lado ponen por otro quitan. Que pasa con la pérdida de rendimiento de procesadores Intel con Windows defender?

Últimas noticias