jueves, 1 diciembre 2022

Microsoft se prepara para decir adiós a Windows 8.1

Windows 8 llegaba en 2012 con una interfaz completamente dedicada a los dispositivos táctiles. A pesar de las ofertas de actualización desde Windows 7, la recepción del nuevo sistema operativo fue demasiado escasa. La nueva interfaz de usuario suponía una gran curva de aprendizaje para quien mantuviese un uso clásico de teclado y ratón.

Para intentar arreglar el desaguisado, un año después llegó Windows 8.1. La actualización daba mayor presencia al escritorio y la interfaz clásica del sistema operativo en función del dispositivo en el que se utilizase. Sin embargo, los cambios no llegaron a cambiar la percepción de la gente y esta versión pasó sin pena ni gloria hasta la llegada de Windows 10.

Microsoft comienza a avisar del fin del soporte a los usuarios de Windows 8.1

El fracaso de Windows 8.1 implica que Microsoft no extenderá su ciclo de vida, al contrario de lo que ocurrió con Windows 7. Por lo tanto, los de Redmond comenzarán a avisar del fin del soporte a los pocos usuarios que todavía mantengan dispositivos con Windows 8.1, dando margen hasta el día 10 de enero de 2023 para actualizar.

Los avisos serán similares a los que Microsoft comenzó a mostrar a los usuarios de Windows 7, instando a los usuarios a adquirir un nuevo dispositivo o a actualizar a una nueva versión del sistema operativo… Claramente, esta actualización no podrá ser a Windows 11, ya que ningún dispositivo que partiese con Windows 8.1 cumplirá los requisitos para actualizar.

Como alternativa, los usuarios podrán actualizar de forma gratuita y sin demasiadas complicaciones a Windows 10, ampliando su soporte hasta el 14 de octubre de 2025. La actualización puede realizarse desde Windows Update o con la herramienta de actualización de Windows 10.

En el caso de los usuarios de Windows 8.1 RT, se verán obligados a adquirir un nuevo dispositivo con Windows 11 para ARM, en caso de que quieran mantener las ventajas de esta arquitectura. Aunque, realmente, el soporte para este sistema operativo finalizó el pasado 15 de junio, al estar limitado a Internet Explorer 11.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

  1. Me sorprende que Windows 8.1 RT todavía recibiera actualizaciones. Desde su Update 3 exclusivo para este sistema, no da mucha diferencia si recibe otra de seguridad.

  2. Pues van a dejar a la gente sin opciones. Ya la muerte de Windows 7 fue un dolor de cabeza para los que tenemos algún PC viejito o con poca potencia, dado que nos condenó a Linux y eso no siempre es posible. Ahora podrán actualizar a W10, pero este se queda sin soporte en algo más de dos años, así que tampoco es una solución.

    • Puedes optar por Windows 10 LTSC 21H2 que tiene 5 años de actualizaciones, o LTSC 1809 que tiene 10 años. De aquí allá estará Windows 11 LTSC siendo una gran opción.

      En mi caso pasé de Windows 7 a Windows 10 LTSC por su S.O. limpio y sencillo, lo tengo en otro PC con un Core 2 Duo, SSD y 4GB de RAM, para navegar, algún otro juego indie y películas va perfecto.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias