jueves, 1 diciembre 2022

Microsoft Edge (versión 103): el mejor navegador para gaming

Microsoft Edge, el navegador de Microsoft basado de Chromium, ha alcanzado hoy la versión 103. Se trata de una nueva actualización enfocada al gaming en la que presentan novedades muy interesantes que harán las delicias de los más jugones.

Microsoft Edge, el navegador enfocado al gaming

Esta nueva versión de Microsoft Edge integra características que harán que los más jugones den el salto a este navegador. Como ya anunciaron hace un par de semanas, Microsoft quiere ser el navegador ideal para jugadores, por ello, con la nueva versión de Microsoft Edge, han desarrollado una serie de características enfocadas al mundo del gaming. Las principales novedades que se han implementado son las siguientes.

Nueva pagina de inicio para gaming

Una nueva pagina de inicio dedicada al gaming, en la que encontrarás noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos, marcadores de partidas sobre eSports, retransmisiones en vivo y con una cuenta de Xbox Game Pass, recomendaciones sobre juegos para jugar directamente en la nube dándole solamente a un botón. Esta opción de momento no esta habilitada para todas las regiones.

Mejora de gráficos para juegos en la nube

Microsoft incorpora una nueva característica llamada Clarity Boost, esto es una mejora de escalado espacial que sirve para que los juegos de Xbox jugados mediante streaming desde el navegador, se vean mucho mas claros y nítidos. Esta característica solo esta disponible desde Microsoft Edge en Windows 10 y 11. Para activarla hay que hacer clic en (…) en la esquina superior izquierda del juego iniciado desde xCloud.

Pantalla dividida que muestra un biplano volando sobre París, con el lado derecho de la pantalla mostrando el efecto de Clarity Boost

Rendimiento mejorado en juegos de PC

Se habilita una opción para mejorar el rendimiento de todos los juegos que se inicien en Windows 10 y 11. Esto lo que hace es mejorar el consumo de Microsoft Edge cuando se está jugando a algo en el PC para no tener que cerrar el navegador para que el ordenador no consuma tantos recursos. Para activarla hay que hacer clic en (…) – Configuración – Sistema y rendimiento y habilitar la opción: Mejore la experiencia de juego en su PC con el modo de eficiencia.

Acceso rápido a juegos de navegador gratuitos

Se ha creado un nuevo menú de juegos, que da acceso desde el menú de opciones a una colección gratuita de juegos clásicos de Microsoft como: Microsoft Solitaire, Microsoft Jewel, Microsoft Mahjong y un nuevo exclusivo juego de surf para Microsoft Edge. Para acceder a este menú hay que hacer clic en (…) – Juegos de la lista.

David Hidalgo Muñoz
David Hidalgo Muñoz
Soy un Geek, amante de la tecnología, siempre al día de las ultimas novedades en tecnología.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias