jueves, 1 diciembre 2022

Unigram 8.8 llega con un gran rediseño para Windows 11

Ya hemos hablado anteriormente de Unigram. Se trata de una excelente aplicación nativa de Telegram para Windows 10 y Windows 11 que cuenta con una gran comunidad y con un desarrollador totalmente entregado a la causa. La versión 8.8 de la aplicación será recordada por el gran rediseño que ha traído consigo, adaptándose a las líneas maestras de Windows 11.

Fela, el desarrollador de Unigram, llevaba meses trabajando en este rediseño. La propia Telegram convocó un concurso de diseño para recabar ideas para Unigram. ¡Incluso ahora Fela cuenta con un diseñador pagado por la propia Telegram para que le ayude en este apartado!

Unigram es la mejor aplicación de Telegram para Windows 11

El nuevo diseño de Unigram incluye novedades como las siguientes:

  • Utilización de Mica en la interfaz principal y ajustes.
  • Rediseño de la sección de chat.
  • Rediseño de la cabecera de la aplicación.
  • Nueva iconografía.
  • Apartado de ajustes totalmente rediseñado y con nuevos iconos animados para las secciones.
  • Rediseño de la página de contacto.
  • Nueva splash screen.
  • Rediseño del tema oscuro para ser más consistente.

Personalmente, creo que esta actualización soluciona una buena parte de los problemas de diseño que venía arrastrando Unigram. Fela siempre lo ha dicho: él es programador, no diseñador. Se nota que ahora cuenta con la ayuda de un especialista para llevar la app al próximo nivel.

El bajo consumo de recursos de esta aplicación, su fluidez y su estabilidad me hacen recomendárosla a todos vosotros. Se nota cuando una aplicación nativa tiene mimo y trabajo detrás y no cabe duda de que es el caso de Unigram. Este nuevo diseño hace justicia a un programa que, por lo demás, ya era excelente.

Y a vosotros, ¿qué os parece el rediseño de Unigram? ¿Creéis que todavía le falta algo para ser perfecto? ¿Qué os gustaría que incluyese en futuras versiones? ¡Podéis descargarla desde aquí!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

  1. Unigram me parece lo mejor. Da gusto que alguien se esfuerce por crear un producto adaptándose al sistema operativo. Que podamos hacer uso de la opción «Compartir», por ejemplo, o las notificaciones con respuesta; y que continuamente vayan mejorando el diseño. Deberían oficializarla y dejar la win32 solo para los windows pre-10.

    Ojo también a la UWP de WhatsApp, que también le veo buen gusto. No quería instalármela por ser aún beta pero jooder qué bien funciona y qué bonita es.

  2. Me gustó pero aún no tiene la opción para que no muestre el ícono en la barra de tareas, sino sólo en el área de notificación. Es algo que ya la app oficial lo tiene.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias