sábado, 20 abril 2024

Xiaomi Book S el primer dispositivo ARM con Windows de la firma

Xiaomi ha anunciado hoy el Book S. Un dispositivo de 12,4″, el primer PC 2 en 1 de la compañía que ejecuta Windows 11 en ARM. El dispositivo, similar a la Surface Pro, viene con un soporte integrado y puede utilizarse con un teclado desmontable, e incluye el mismo chip Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 que se encuentra en la última Surface Pro X de Microsoft.

Xiaomi Book S, la primera apuesta de Xiaomi por Windows 11 ARM

De momento solo hay una configuración con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable con la ranura para tarjetas microSD integrada. Este equipo viene con un solo puerto USB-C y una toma de auriculares, y es compatible con Bluetooth 5.1 y WiFi 5. Xiaomi también promete hasta 13 horas de duración de la batería de la tableta.

La pantalla táctil de 12,4″ del Xiaomi Book S tiene una resolución de 2560×1600, y soporta una gama de colores 100% sRGB y un brillo máximo de 500 nits. El dispositivo también viene con micrófonos duales, altavoces duales de 2W, una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 5MP.

La Xiaomi Book S de 12,4″ tendrá un precio asequible de 699 euros en Europa, aunque el teclado retroiluminado desmontable y el Smart Pen deberán adquirirse por separado. La tablet ejecuta Windows 11 en modo S, lo que significa que sólo puede ejecutar aplicaciones de la Microsoft Store por defecto. Sin embargo, los clientes pueden desactivar permanentemente el modo S en cualquier momento.

La primera tablet de Xiaomi con Windows 11 en ARM no tiene las últimas y mejores especificaciones, y tampoco ofrece conectividad 4G. Sin embargo, ya es más barata que la última Surface Pro X de Microsoft, que se renovó hace casi 2 años.

Si, Xiaomi se ha hecho un buen hueco en el mercado de los smartphones en los últimos años. La compañía parece estar haciendo un trabajo decente a la hora de competir con los fabricantes de PC más consolidados que han lanzado PC con Windows en ARM hasta ahora.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Andres

Un i3 con el modo ahorro de batería activando puede durar 7 horas. Tienen que bajar mucho el precio para que merezca la pena.

sgarnaiz

Haber… este sistema de mensajes funciona fatal. Y además… la página no me permite registrarme.

Sergio Artime

¡Estamos trabajando para mejorarlo!

Últimas noticias