viernes, 19 abril 2024

Edge Canary incorpora el cierre de pestañas con un doble clic

La última actualización de Microsoft Edge Canary ha incorporado, sin decir nada, una de las características de accesibilidad más solicitadas. La capacidad de realizado un doble clic para cerrar una pestaña. Se trata de una de las capacidades que los usuarios llevan pidiendo desde hace más de 113 semanas. Tras una larga espera, la función está finalmente disponible como ha adelantado Leo Varela, aunque de momento sólo en el canal Canary.

Un doble clic basta para cerrar pestañas en Edge Canary

La opción de cerrar una pestaña con un doble clic está disponible en los ajustes de accesibilidad. Está desactivada por defecto, por lo que hay que ir a Ajustes de Edge > Accesibilidad y activar la opción «Usar el doble clic para cerrar las pestañas del navegador». Después, haz doble clic en una pestaña con el botón izquierdo del ratón para cerrarla.

Configuración de Microsoft Edge Canary mostrando la función de doble clic para cerrar una pestaña

También cabe mencionar que los usuarios de Edge pueden cerrar una página web utilizando el botón central (clic de la rueda) o el atajo Ctrl + W, pero algunos usuarios consideran que el doble clic es una opción más conveniente. Sea cual sea tu preferencia, ahora Edge Canary te permite elegir entre las tres.

Al igual que con otros cambios en el canal Canary, el doble clic para cerrar una pestaña está disponible para un número limitado de Insiders. Microsoft está probando las aguas antes de expandir la función a más usuarios en otros canales, por lo que tu navegador podría tardar unos días o semanas en recibir la función de doble clic para cerrar una pestaña.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias