jueves, 28 marzo 2024

El proyecto de llevar Windows 11 al Surface Duo alcanza un importante hito

26 nuevos sensores funcionando a la perfección

Gustave Monce, conocido por intentar llevar Windows a todo tipo de dispositivos con ARM, continúa en su esfuerzo por ofrecer la mejor experiencia de Windows 11 sobre el Surface Duo. El primer paso fue desbloquear el Bootloader e instalar el sistema operativo, desde entonces ha ido mucho más allá.

Tras instalar Windows 11, Monce se enfrentó a todos los problemas derivados de los controladores. Dispositivos como la gráfica Adreno, el puerto USB o la duplicidad de pantallas táctiles han ido cobrando su funcionalidad desde que el desarrollador iniciase este proyecto.

Windows 11 comienza a reconocer los sensores del Surface Duo

En la última actualización del proyecto, Monce ha conseguido habilitar la funcionalidad de hasta 26 sensores del Surface Duo. Concretamente, el dispositivo es capaz de reconocer las posiciones de las pantallas, el volteo, los acelerómetros y los sensores de proximidad de los que disponen ambas pantallas.

Para demostrar su funcionamiento, el desarrollador muestra varios vídeos en los que se puede ver cómo Surface Duo detecta el ángulo de giro de las pantallas y el volteo del dispositivo. Sin embargo, vemos cómo Windows 11 no termina de estar preparado para este tipo de dispositivos al no realizar ninguna acción para adaptar su interfaz (algo que sí ocurría con Windows 10X).

Aunque el objetivo no era otro más que ver si Windows 11 era capaz de funcionar sobre el Surface Duo, parece que podría ser una razón más para que los entusiastas se hagan con el teléfono plegable de Microsoft. Recordemos que algo similar ocurrió con los Lumia 950 XL y Windows 10 cuando se lanzó el proyecto «Windows on ARM».

Si tenéis uno de estos dispositivos y estáis interesados en probar Windows 11, podéis encontrar las instrucciones y herramientas necesarias en la página de GitHub de Gustave Monce. Sin embargo, debemos recordar que podemos perder la garantía al instalar software no soporte sobre el Surface Duo.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias