jueves, 25 abril 2024

La actualización KB5014668 (Build 22000.776) de Windows 11 llega a Release Preview

Esta semana el equipo Windows Insider se ha propuesto ofrecernos diferentes builds en todos los canales. En esta ocasión nos toca hablar de Release Preview que ya se encuentra en la rama 22H2. Vamos a ver las novedades de esta Build.

Novedades de la Build 22000.776 de Windows 11

  • ¡Novedad! Han añadido la auditoría de direcciones IP para las conexiones entrantes de Windows Remote Management (WinRM) en el evento de seguridad 4262 y en el evento 91 de WinRM. Se ha solucionado un problema que no registraba la dirección IP de origen y el nombre del equipo para una conexión remota de PowerShell.
  • ¡Novedad! Añadido el código FSCTL_LMR_QUERY_INFO de control del sistema de archivos público específico del bloque de mensajes del servidor (SMB).
  • ¡Novedad! Se ha hecho que el orden del conjunto de cifrado del cliente SMB y del servidor SMB sea configurable mediante PowerShell.
  • ¡Novedad! Introducidos los aspectos destacados de la búsqueda:

Los aspectos destacados de la búsqueda presentarán momentos notables e interesantes de lo que es especial en cada día, como los días festivos, los aniversarios y otros momentos educativos en el tiempo, tanto a nivel mundial como en nuestra región. Para ver los momentos destacados de la búsqueda, haced clic o tocad el icono de búsqueda en tu barra de tareas.

Para los clientes empresariales, los elementos destacados de la búsqueda también presentarán las últimas actualizaciones de su organización y sugerirán personas, archivos y más.

Los aspectos destacados de la búsqueda se extenderán a los clientes de Windows 11 durante las próximas semanas. Han adoptado un enfoque gradual y medido. La disponibilidad general se producirá en los próximos meses. Para obtener información sobre la configuración de grupos, consulte Configuración de grupos: aspectos destacados de la búsqueda en Windows.

  • Solucionado un problema que podía hacer que fallara la actualización a Windows 11 (versión original).
  • Arreglado un problema que muestra los caracteres japoneses de forma incorrecta en PowerShell.
  • Solventado un problema que afecta al servicio Portapapeles en la nube e impide la sincronización entre máquinas tras un periodo de inactividad.
  • Reparado un problema que impide ocultar la pantalla de inicio de Windows Sandbox después de que éste comience a ejecutarse.
  • Mitigado un problema que hace que un dispositivo que tiene una configuración regional del sistema en japonés deje de funcionar cuando se desactivan los caracteres definidos por el usuario final (EUDC).
  • Habilitada la directiva de grupo InternetExplorerModeEnableSavePageAs. Para obtener más información, consulte la documentación de la política del navegador Microsoft Edge.
  • Proporcionada la posibilidad de utilizar un proxy de red durante las operaciones de impresión universal.
  • Solucionado un problema que podía hacer que la reproducción de clips de vídeo consecutivos fallara en los juegos que utilizan DirectX 12 (DX12).
  • Corregido un problema que hace que algunos juegos dejen de funcionar si utilizan la API XAudio para reproducir efectos de sonido.
  • Eliminado un problema que afecta a algunas cadenas de certificados a las autoridades de certificación raíz que son miembros del programa de certificación raíz de Microsoft. Para estos certificados, el estado de la cadena de certificados puede ser «Este certificado fue revocado por su autoridad de certificación».
  • Solucionado un problema que impide el uso de archivos del sistema de archivos cifrados (EFS) a través de una conexión de autoría y versión distribuida basada en la web (WebDAV).
  • Reparado un problema que hace que un controlador de dominio escriba incorrectamente el evento 21 del Centro de distribución de claves (KDC) en el registro de eventos del sistema. Esto ocurre cuando el KDC procesa correctamente una solicitud de autenticación de criptografía de clave pública de Kerberos para la autenticación inicial (PKINIT) con un certificado autofirmado para escenarios de confianza de claves (Windows Hello para empresas y autenticación de dispositivos).
  • Localizado y eliminado un problema que impide que Bluetooth se vuelva a conectar a algunos dispositivos de audio después de reiniciar los dispositivos.
  • Arreglado un problema que se produce cuando el servicio de directorio ligero (LDS) de Active Directory restablece la contraseña de los objetos userProxy. El restablecimiento de la contraseña falla con un error como «00000005: SvcErr: DSID-03380C23, problema 5003 (WILL_NOT_PERFORM), datos 0».
  • Eliminado un problema que hace que falle la autenticación de Microsoft NTLM mediante una confianza externa. Este problema se produce cuando un controlador de dominio que contiene la actualización de Windows del 11 de enero de 2022 o posterior atiende la solicitud de autenticación, no está en un dominio raíz y no tiene el rol de Catálogo Global. Las operaciones afectadas pueden registrar los siguientes errores:
    • La base de datos de seguridad no se ha iniciado.
    • El dominio estaba en un estado incorrecto para realizar la operación de seguridad.
    • 0xc00000dd (STATUS_INVALID_DOMAIN_STATE).
  • Solucionado un problema que hace que la política del proveedor de servicios de configuración (CSP) LocalUsersAndGroups falle cuando se modifica el grupo de administradores incorporado. Este problema se produce si la cuenta de administrador local no se especifica en la lista de miembros cuando se realiza una operación de sustitución.
  • Arreglado un problema por el que las entradas XML mal formadas podían provocar un error en DeviceEnroller.exe. Esto impide que los CSP se entreguen al dispositivo hasta que se reinicie el dispositivo o se corrija el XML.
  • Solventado un problema que podía hacer que Windows 11 (versión original) dejara de funcionar cuando se instalaba una aplicación y no había conectividad de red.
  • Actualizado el menú de Inicio para que muestre Windows PowerShell cuando se hace clic con el botón derecho (Win + X) en el botón de Inicio después de haber desinstalado Windows Terminal.
  • Cambiado el nombre de la aplicación Tu Teléfono por Enlace Móvil en la página de Configuración.
  • Se ha puesto fin a un problema que hacía que la página de configuración de personalización de Microsoft Surface Dial dejara de funcionar.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

¿Por qué nadie habla de la KB5014688 que llegó hace unos días a 22H2 en el canal Release Preview de Windows 11?

En estas notas deberían especificar bien en qué canal llegan estas actualizaciones porque la build de ese parches es la 22621.105, no me llegó ni la KB5014697 de la que sí se habla ni tampoco la de esta nota y no me sale ese número de build.

Samuel

El canal release preview se dividió en dos, los que están en 21H2 que es la versión de la que habla el artículo, y los que estamos en 22H2, el problema con 22H2 es que ni siquiera Microsoft ha publicado que trae esta actualización, así que supongo que son las mismas correcciones.

Windows 11 (actualización KB5015814): todas las novedades

descargar Windows 11 pro

Últimas noticias