viernes, 29 marzo 2024

La actualización acumulativa KB5014697 bloquea el punto de acceso

El otro día hablábamos de la nueva actualización acumulativa de Windows 11 y los problemas que tenía. Inicialmente la actualización KB5014697 solamente tenía un problema relativo a .NET fácil de solventar, pero había algo más. Microsoft ha actualizado la página oficial de Windows Health Dashboard con un nuevo problema conocido en Windows. Según Microsoft, las últimas actualizaciones acumulativas que la compañía lanzó el 14 de junio causan problemas con los puntos de acceso Wi-Fi. Al conectarse a un punto de acceso, los ordenadores con Windows pierden la conexión a Internet.

Cuidado, la última acumulativa KB5014697 no permite utilizar el punto de acceso

El problema afecta a varias versiones de Windows, como Windows 11, 10 e incluso 7. Y esto sucede en las versiones domésticas, empresariales e incluso en las versiones del servidor. Actualmente, la única forma de evitar este fallo es desactivar el punto de acceso Wi-Fi y encontrar otra forma de conectarse a Internet.

Después de instalar el KB5014697, los dispositivos de Windows podrían ser incapaces de utilizar la función de punto de acceso Wi-Fi. Al intentar utilizar la función de punto de acceso, el dispositivo anfitrión puede perder la conexión a Internet después de que se conecte un dispositivo cliente.

Para mitigar el problema y restaurar el acceso a Internet en el dispositivo principal, podéis desactivar la función de punto de acceso Wi-Fi. Eso si, si utilizáis activamente esta característica esta solución no es válida para vosotros.

Aquellos que necesitéis urgentemente utilizar el punto de acceso Wi-Fi en vuestros ordenadores Windows podéis probar a deshacer la actualización fallida de Windows y esperar a que Microsoft publique una solución mejor que la de desactivar la función necesaria. Parece que el gigante de Redmond sigue sin estar exento de errores y en esta ocasión perdemos una funcionalidad del sistema muy importante para muchos usuarios de Windows.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Punk3tt0

Presente el el problema descrito en la publicación, SI bloquea el la función de zona con cobertura inalambrica movil, tube que desinstalar ‘2022-06 Cumulative Update for Windows 11 for x64-based Systems (KB5014697).

Últimas noticias