martes, 19 marzo 2024

Ya disponible Microsoft Defender en Windows, iOS, Android y macOS

Hoy Microsoft acaba de lanzar una nueva aplicación de ciberseguridad Defender para Windows, macOS, iOS y Android. Mientras que el gigante del software ha utilizado el nombre de Defender para su protección antivirus durante años, esta nueva aplicación multiplataforma Microsoft Defender está diseñada para los individuos como unas opciones de control simplificado. Aprovechando el software antivirus existente y ofrece protecciones adicionales para los dispositivos.

Microsoft Defender llega a Windows, iOS, Android y macOS

Microsoft Defender estará disponible hoy para los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familiar, y las características variarán según la plataforma. En iOS y iPadOS, por ejemplo, no hay protección antivirus, y la aplicación ofrece algunas protecciones contra la suplantación de identidad en la web junto con un panel que incluye alertas para otros dispositivos.

En Android, Microsoft Defender incluye protección antivirus y la posibilidad de buscar aplicaciones maliciosas. La aplicación también escanea enlaces para ofrecer protección contra el phishing en la web. Microsoft Defender en Windows actúa más como un panel de control en lugar de intentar reemplazar la aplicación integrada Windows Security. Puedes ver tu protección antivirus existente de Norton, McAfee u otros proveedores y gestionar y ver las protecciones de seguridad en todos los dispositivos.

Microsoft Defender también incluye alertas y consejos de seguridad en varios dispositivos, aunque los consejos solo están disponibles en Windows y macOS. La aplicación parece que será superflua para muchos, pero será útil para aquellos que quieran proteger a los miembros de la familia y a varios dispositivos en un sencillo panel de control. Microsoft promete que también hay más funciones en camino.

«La expansión de nuestra cartera de seguridad con Microsoft Defender para particulares es la progresión natural y emocionante en nuestro viaje como empresa de seguridad», dice Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad de Microsoft. «Esto es sólo el comienzo. A medida que vayamos avanzando, seguiremos reuniendo más protecciones en un único panel de control. Incluyendo esto características como la protección contra el robo de identidad y la conexión segura en línea.»

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
P

¿Esto afecta al Windows Defender preinstalado en Windows?

P

¿En qué se diferencia de lo ya preinstalado en Windows (además de su disponiblidad para otras plataformas)?

Hector MA

Pues está en la Store desde junio de 2021, lo acabo de instalar y no entendí exactamente qué hace. No aparece ningún botón para llevar a cabo un análisis, como que nada más es una UI bonita para decirte en qué equipos tienes protección, a menos que sea por tener Avast, pero ni la opción de un análisis manual ni nada.

Últimas noticias