miércoles, 6 julio 2022

Visual Studio recibe su primera versión nativa para ARM

Ayer, el gigante de Redmond ha anunciado el lanzamiento de Visual Studio 2022 17.3 Preview 2. Ya está disponible y sirve como aplicación nativa para Arm64 en Windows 11. La primera versión de Visual Studio disponible para dispositivos ARM ayudará a los desarrolladores a crear y depurar de forma nativa aplicaciones ARM64 en procesadores basados en Arm.

Visual Studio se pasa a ARM64

En la publicación oficial, Mark Downie indica que «Nuestro objetivo clave con esta vista previa es introducir y estabilizar las cargas de trabajo más populares utilizadas por los desarrolladores que están construyendo aplicaciones que se ejecutan en ARM64, y recoger los comentarios de la comunidad para ayudarnos a priorizar experiencias y cargas de trabajo adicionales a medida que trabajamos hacia la disponibilidad general (GA) a finales de este año.»

Esta versión es menos dependiente de la emulación de x64, dicho esto, se han mejorado las capacidades del emulador. Con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores una experiencia de usuario mejorada. Ya que contarán con el apoyo de herramientas que se ejecutan de forma nativa en Arm64. La versión se ha lanzado con las siguientes cargas de trabajo habilitadas

  • Desarrollo de escritorio con C++ (para proyectos basados en MSBuild)
  • Desarrollo de escritorio con .NET (WinForms, WPF) utilizando tanto Framework, como .NET moderno.
  • Desarrollo web y NET

A principios de este mes, durante la Build 2022, Microsoft anunció un nuevo dispositivo de escritorio ARM64 apodado Proyecto Volterra, que está específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los desarrolladores. Visual Studio se unirá ahora a Windows, .NET y C++ con el objetivo de conseguir una cadena de herramientas para desarrolladores de Arm64 eficaz y eficiente.

Con esta versión concreta, Microsoft amplía su compatibilidad con .NET Framework en forma de tiempo de ejecución y SDK de .NET Framework 4.8.1. Estará disponible por defecto en la próxima gran actualización de Windows 11. La vista previa es compatible con Windows Forms, WPF y aplicaciones web, pero hay planes para ampliar su alcance a Windows App SDK, .NET MAUI y Universal Windows Platform (UWP) en el futuro. Descargue la vista preliminar aquí.

VíaOnMSFT
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias