jueves, 25 abril 2024

Miburo, la nueva adquisición de Microsoft centrada en ciber amenazas

El gigante de Redmond sigue de compras y ahora ha adquirido Miburo. Esta es una empresa de análisis e investigación de ciberamenazas. Como suele suceder en alguna de las compras de Microsoft la cantidad no ha sido revelada. El gigante tecnológico anunció la noticia ayer, 14 de junio de 2022, en una entrada de su blog. Miburo está especializada en la «detección y respuesta a operaciones de información extranjeras», según el anuncio.

Miburo, reforzará la detección y análisis de ciber amenazas

Microsoft lucha contra los ciberataques en diversos frentes, incluida la guerra de Ucrania. El presidente de la compañía, Brad Smith, describió algunos de estos esfuerzos a principios de este año. La adquisición de Miburo se alinea con los esfuerzos actuales de Microsoft en materia de ciberseguridad.

«Con la adquisición de Miburo, continuaremos con nuestra misión de actuar y asociarnos con otros en los sectores público y privado para encontrar soluciones a largo plazo que impidan a los adversarios extranjeros amenazar a los clientes del sector público y privado y, de hecho, a los fundamentos mismos de nuestra democracia», dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft para la confianza en la seguridad del cliente, Tom Burt.

La incorporación de Miburo a Microsoft permitirá a esta última «ampliar sus capacidades de detección y análisis de amenazas para hacer frente a nuevos ciberataques y arrojar luz sobre las formas en que los actores extranjeros utilizan las operaciones de información junto con otros ciberataques para lograr sus objetivos».

Los equipos de investigación de Miburo tienen experiencia en la detección de «campañas de influencia extremista» en 16 idiomas. Esto puede ayudar al gigante de Redmond con muchos de sus clientes alrededor del mundo. Eso sí, recordemos que estos son servicios que ofrecen a las compañías con las que están trabajando aunque también puedan ser usados por la propia Microsoft de manera interna.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias