viernes, 26 abril 2024

Internet Explorer se despide tras 27 años de servicio

El día ha llegado para decir adiós a Internet Explorer. El navegador de Microsoft llegó a finales de siglo para abrirnos la puerta a los misterios de Internet y descubrir que nos podía ofrecer. Ahora, 27 años después decimos adiós al popular navegador de Microsoft.

Adiós Internet Explorer y gracias por mostrarnos la red de redes

Internet Explorer deja hoy de tener soporte oficial de Microsoft después de muchos años. Recordemos que con Windows 10 llegaba el «sustituto» de Internet Explorer, Project Spartan que después sería conocido como Microsoft Edge. Sin embargo, inicialmente no tuvo el éxito esperado y se cambió posteriormente al motor de Chrome y se abandonó el motor propio.

Este navegador fue el causante de la primera gran multa recibida por Microsoft en el año 2004. En aquel momento era el navegador predeterminado y para Opera era una clara amenaza contra la competencia. El gigante de Redmond ofreció entonces la posibilidad de elegir navegador al instalar Windows y aceptó pagar una multa de cerca de 500 millones de dólares.

El navegador llegó a su límite con la undécima versión presentada con Windows 8. Ya en aquel momento se dilucidaba que Internet Explorer era lento y carecía de infinidad de opciones que si tenía su competencia. Microsoft palidecía al compararse con Firefox u Opera y con la llegada de Chrome en 2008 las cosas empeoraron.

El navegador del gigante de Mountain View era una alternativa rápida, sencilla y personalizable frente al tosco Internet Explorer. Con el tiempo, fue viendo como la brecha cada vez era mayor hasta que Microsoft decidió dar paso a Edge. Es muy posible que la culpa de algunos de los problemas de Internet Explorer estuviese vinculada con la retrocompatibilidad del navegador.

Sea como fuere Internet Explorer nos ha acompañado en nuestros comienzos por Internet a los más veteranos del lugar. Con sus problemas y sus limitaciones ha sido un viaje increíble que no podemos dejar de agradecer.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

En realidad lo use poco, mientras hubo Netscape y hasta que este dejo de funcionarme bien en la PC de entonces, unos pocos años y llegó Firefox al rescate. Opera no lo toqué hasta 2008, o más bien lo redescubrí entonces como navegador ya gratuito, y es el que uso desde entonces.

Samuel

Use Internet explorer en XP en la escuela, era lentísimo pero las computadoras no tenían otro navegador, luego en Windows 7 cuando salió internet explorer 9 decidí darle una nueva oportunidad y lo use bastante, y ya con la versión Metro de internet Explorer se sentía un cambio, pero era demasiado tarde.

Sebas Tost

Internet Explorer lo utilice muchos años, pero es renovarse o morir, EDGE CHROMIUM es un Gran Salto, no hay color, EDGE es un Gran Navegador, pera mi mejor que Chrome, uso EDGE en el PC, portátil y Móvil y Tablet
Edge con las Colecciones, las pestañas verticales, su diseño y tiene muchas más prestaciones que Chrome

a

lo use muy poco y actualmente lo sigo usando en empresas sobre todo desde el año pasado para cosas muy puntuales

Últimas noticias