jueves, 28 marzo 2024

El Bloc de Notas recibe soporte nativo para ARM en Windows 11

La apuesta de Microsoft por ARM es total y en los últimos tiempos no hacemos más que ver pruebas palpables de ello. En las últimas semanas hemos presenciado el nacimiento de Project Volterra (un kit de desarrollo basado en el Snapdragon 8cx) y hemos visto cómo la nueva Microsoft Store se adaptaba a ARM. Ahora ha sido el turno de otras dos herramientas: las PowerToys (de lo que ya hemos hablado) y el Bloc de notas.

El Bloc de Notas se suma a la revolución de ARM

El Bloc de Notas y su accesibilidad
Imagen: Microsoft

Comenzando por el Bloc de Notas, la clásica herramienta de texto de Microsoft, recientemente rediseñada, ha dado el salto a la versión 11.2205 en el Canal Dev de Windows Insider. Estas son sus principales novedades:

  • Soporte nativo para Arm64, aumentando el rendimiento y la eficiencia energética en equipos con procesador ARM como la Surface Pro X.
  • Desplazarse por archivos muy largos y sustituir grandes cantidades de texto ahora funciona mejor.
  • Accesibilidad: mejoras para lectores de pantalla, especialmente en lo que respecta al escalado del texto y a las teclas de acceso.

El Reproductor Multimedia no se queda atrás

Ordenar canciones por fecha en Reproductor Multimedia
Imagen: Microsoft

La otra actualización destacada por Microsoft es la recibida por el nuevo Reproductor Multimedia. La actualización con número 11.2205 presenta las siguientes novedades:

  • Mejor rendimiento para usuarios con una larga lista de archivos multimedia.
  • Ya podemos ordenar las canciones y álbumes en función de la fecha en que fueron añadidos.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias