viernes, 26 abril 2024

El Explorador de Archivos de Windows 11 ya prueba las pestañas

Hace 3 meses supimos por primera vez de la existencia de las pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11. Microsoft lo estaba probando internamente pero no se había atrevido a dar el paso… hasta ahora.

Las pestañas por fin aterrizan de forma oficial en una build de Windows 11

La Build 25136 de Windows 11 ha sido la afortunado de contar por primera vez con una característica tan demandada a lo largo de los años por los usuarios de Windows.

Las pestañas en el Explorador de Archivos nos permitirán ser más productivos y organizar mejor nuestro trabajo. Y la verdad es que, entre tú y yo, estéticamente le sientan de lujo al navegador.

Un nuevo diseño para el panel de navegación

¡Pero cuidado! Esta no ha sido la única novedad que ha llegado al Explorador de Archivos en esta build. Microsoft también ha querido destacar un renovado diseño del panel de navegación izquierdo.

Esta nueva disposición nos permite acceder fácilmente a nuestras carpetas ancladas y frecuentes (Acceso Rápido) y a nuestros perfiles de OneDrive añadidos a Windows, los cuales reflejan el nombre de usuario asociado con la cuenta.

Pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11
Imagen: Microsoft

Las carpetas de Windows conocidas que están disponibles por defecto en el panel de navegación ya no se muestran bajo «Este equipo» para mantener ese apartado enfocado en las unidades de almacenamiento de tu PC. Cuando navegues por carpetas sincronizadas con OneDrive como Documentos, Imágenes, etc., la barra de direcciones mostrará la ruta correcta para dejar claro cuándo las carpetas están en la nube y cuándo están en local.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Creéis que el Explorador de Archivos mejorará mucho gracias a ellas? ¿Echáis algo en falta en el mismo? Mi opinión es que la mejora del Explorador en Windows 11 22H2 será importantísima pero ya no solo por estas cuestiones, sino por todas las anunciadas previamente, incluyendo las muy necesarias mejoras de rendimiento respecto a la primera versión del nuevo sistema operativo.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

21 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

21 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Toni

Para instalar las últimas build de insiders me solicita el número de serie de windows 11, y luego al finalizar la instalación me salta error y que no se ha podido actualizar. Me he quedado clavado en la 22621 en mis 3 equipos… Igual tengo que hacer instalación de cero desde iso, y no permite «upgrade», ¿a alguien más le pasa?

Sebas Tost

Ami también no me aparecen las pestañas, a mi modo de entender esto del A o B, no lo acabo de ver, no es el Canal de Desarrollo, pues tendría que ser para todos los que tenemos el Canal DEV, bien esta es mi opinión, pues todos tendríamos la oportunidad de poder disponer de las nuevas características, lo otro es como el bingo, y es muy frustrante

José Palacios

A ver Sebas, se hace un test A/B porque todavía está en una etapa muy temprana del desarrollo y evitan así que, si algo está mal afecte a todo el mundo. Se prueba en una serie de usuarios y si va bien se meterá en el resto.

Hoy por ejemplo han encontrado un fallo por el cual los archivos de videos pierden imágenes al reproducirlos con el nuevo explorador de archivos.

Sebas Tost

Hola Jose Palacios
Entiendo lo que dices y tienes razon, por mi parte es que a veces te quedas frustrado, pero así se evitan mayores problemas, como los que mencionas, ya se me ha pasado el enfado, ya vendrán las novedades sin problemas
Un saludo

Jerry

Pues es muy fácil de probarlo, actívalo con vivetool. Puede seguir en siguiente enlace
https://br.atsit.in/es/?p=278898

Lucas

he probado con vivetool y nada, sigue como antes. Estoy en canal beta, ultima versión actualizada

Angelo

Amigo ingresaste los código de Vivetool son 3 código si no tienes los 3 ingresados x terminal no se te activara las pestañas en la versión Beta… Aquí te dejo los códigos: vivetool addconfig 39145991 2
vivetool addconfig 37634385 2
vivetool addconfig 36354489 2

Omar

Saludos, a mí al principio no me apareció las pestañas entonces lo que hice fue a ir a configuración después a almacenamiento y luego a archivos temporales después elimine los archivos de Windows Update cuando se eliminaron reinicie mi ordenador y cuando ya termino de reiniciarse abrí el explorador y me aparecieron.

No sé si a los demás les funcionara este truco que efectuado pero espero les sirva, tampoco sé exactamente si fue un error o que ya que este es un canal muy inestable.

Sebas Tost

Hola Omar
Lo he probado, pero con resultados negativos, no me ha cambiado nada del Explorador de Archivos
A pesar todo gracias por la información
Un saludo

P

¿No tendría más sentido ponerlas flotantes, como las nuevas de Edge, y dar al sistema un aspecto consistente? Recuerdo, ojo, en Windows XP, que Internet Explorer y el explorador de archivos eran idénticos, hasta el punto de fundirse (si ponías una URL en el explorador de archivos, ibas a IE de forma casi transparente).

Jandro

¿Quiere esto decir que una de las grandes novedades de la 22H2 no va a estar presente, y que habrá que esperar a la 23H2?
Lo digo porque pensaba que ya, toda cosa que llegue al canal Dev, es para la próxima versión.

Yurleison

Para los que quieran probar las pestañas por acá hay unas instrucciones que al menos a mi me funcionaron el la ultima Build del canal DEV https://pureinfotech.com/enable-tabs-file-explorer-windows-11/

Domingo Arias

Los que desgraciadamente tenemos Windows 10, NO TENDREMOS está novedad del explorador?

Toni

Me acaban de salir las pestañas pero está todo corrupto, no se si es porque no uso 100dpi, o tengo la startallback, pero el tamaño de la pestaña es desproporcionado y los elementos se van hacia abajo como si cayeran por gravedad… algo muy raro todo. De momento estoy tirando de files por pereza a desinstalar

Mauricio

Offtopic. Hace falta un trabajo muy fuerte en UX para la interfaz de guardado de archivos de Office. En primera, existen dos interfaces de guardado, la de Windows y la de Office. Por otro lado, cuando uno guarda en una ubicación de OneDrive, se esperaría que el archivo se guardará primero en local para que estuviera disponible inmediatamente (por ejemplo cuando se guarda un doc de Word como pdf, y luego lo quieres usar en otra aplicación), pero primero se carga a la nube (una dirección de shar point), y hasta mucho después se vuelve a descargar y a estar dispone en el explorador de archivos en local. ¿Qué opinan de esto? Luego, algunas aplicaciones fuera de lo que es Office, tienen interfaces de guardado todavía más antiguas.

José Palacios

A ver, lo de OneDrive tiene sentido por las funciones que ofrece de guardado en tiempo real y continuo. Entiendo que es por gustos, yo prefiero que se guarde en OneDrive primero

Pedro

He actualizado a la Build 25136 y no me salen las pestañas en el explorador de archivos ¿A qué se debe?

José Palacios

Es lo que denominan una prueba A/B, no nos sale a todos. A mi no me ha salido tampoco

Últimas noticias