miércoles, 24 abril 2024

Microsoft exigirá un SSD para los nuevos equipos con Windows 11

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft aumentó notablemente los requisitos mínimos para poder ejecutarlo. Esto permitiría según los de Redmond un mejor rendimiento y una menor tasa de fallos al ejecutar el sistema operativo.

Pero ahora quieren dar un paso mas allá: quieren acabar con el uso de discos duros mecánicos como unidad principal. Y para ello, van a comenzar con los pocos equipos que todavía se lanzan con un HDD como unidad principal de almacenamiento

Microsoft estaría obligando a los fabricantes a no utilizar un HDD en sus nuevos equipos con Windows 11

Disco SSD extraíble de Surface Pro 7+

Un informe de la empresa de análisis de la industria de almacenamiento Trendfocus revela que Microsoft estaría presionando a los fabricantes para que abandonen la idea de lanzar al mercado equipos con un HDD como unidad principal donde se ejecute Windows 11. En su lugar, deberán utilizar un SSD como unidad de almacenamiento.

Este nuevo cambio estaría fijado para cumplirse en la segunda mitad de 2023, y tendría como objetivo ofrecer un mejor rendimiento en los equipos preinstalados con Windows 11. Sorprendentemente este cambio de postura aún no se refleja en los requisitos mínimos de Windows 11, que solo indican que se necesita «una unidad de almacenamiento de 64GB o más de espacio»

Si bien es cierto que muchos ordenadores en el mercado ya vienen con un SSD, hay excepciones. Todavía se venden ordenadores de gama muy baja en mercados emergentes que poseen un HDD como unidad principal. Esto es debido a que colocar un HDD sigue siendo más barato para los fabricantes que un SSD. De esta manera pueden ofrecer precios más ajustados en los mercados emergentes donde el precio es muy sensible.

Finalmente, desconocemos si Microsoft extenderá este requisito a los equipos existentes que ya han actualizado Windows 11. Estarían afectados además de los ordenadores vendidos a mercados emergentes, a las torres montadas a mano que puedan seguir utilizando un HDD como unidad principal para Windows 11.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
P

A mi me parece una buena medida. Ni Windows 10 ni Windows 11 son usables en un HDD.

Hector MA

Yo estoy de acuerdo con MS en este punto, si tienes el CPU y RAM para ejecutar Win11 tienes el presupuesto para un SSD de cuando menos 128GB para SO y algunas apps.

Toni

A estas alturas yo no permitiría instalar ningún sistema operativo en un HDD tradicional… es un dolor de muelas luego ver la vida pasar cada vez que haces algo… Ya va «lento» windows con un SSD, no me imagino con un HD mecánico antiguo…

nonaka91

asta donde se se esta trabajando ya en un windows 12 tras los problemas y poca fama que tubo windows 11. si es asi solo espero que los dispoitivos que no tengan ssd puedan seguir actualizandose sin tantos problemas. seria una ptda que solo por eso no deje actualizarlo

gab 10

yo tengo una HP all in one del 2017 con HDD y corre perfectamente win 11 el problema es que MS piensa que todos tenemos recursos ilimitados de poder adquisitivo .
Cuando implementen esto seguiré usando win 10. win 11 es un asco internet se me entrecorta problema de drivers , tengo 50 mb de internet y con win 10 sin ningún problema.
cuando en win 11 quiero ver YouTube o netflix o amazon prime , paramunt , disney + o cualquier cosa parecido
se cuelga a cada rato. va lenta la pc y se entrecorta el audio.
mismo drivers en win 10 sin ningun drama .
Si sacan un SO tan malo que sentido tiene poner un SDD.
Es mejor esperar otro windows en el futuro para hacer mejoras a la PC o cambiar la PC.
PROBE las insider, la oficial y la 22H2 . en todos pasa lo mismo.
A tambien vi el rendimiento en una pc nueva con win 11 y no es lo que se dice.
considero que solo win 11 debe correr bien en los equipos de alta gama .
si tenes una pc normal es un dolor de cabeza.

Últimas noticias