jueves, 25 abril 2024

Microsoft ficha a Rahul Agarwal, uno de los líderes de AMD

Parece que Microsoft sigue apostando muy fuerte por disponer de sus propios procesadores. Todavía no sabemos si será para sus servidores o para dispositivos Surface, lo que sí sabemos es que lleva años reclutando gente para reforzar esa división y ahora cuenta con un fichaje de primer nivel con Rahul Agarwal, os contamos quien es.

Rahul Agarwal, un fichaje estelar de AMD

Esta persona tiene un historial increíble dentro de AMD. Rahul lidero el equipo en AMD que desarrollo el primer equipo 3D apilado (3D V-Cache). Además, también ha trabajado en la tecnología EFB (Elevated Fanout Bridge). Una persona con mucho recorrido y que podría ayudar en el desarrollo de los procesadores de Microsoft.

Hay quien asocia este trabajo con el desarrollo de chips ARM, otros con el desarrollo de chips propios sin asociación con ARM y otros que hablan de FGPA. En el propio tweet se hace mención del Proyecto Brainwave, otra posibilidad vinculada a este trabajo.

El proyecto Brainwave es una plataforma de aprendizaje profundo para la inferencia de IA en tiempo real en la nube. Una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) blanda, basada en una matriz de puertas programables en campo (FPGA) de alto rendimiento, acelera la inferencia de redes neuronales profundas (DNN), con aplicaciones en visión por ordenador y procesamiento del lenguaje natural. El proyecto Brainwave está transformando la informática al aumentar las CPU con una capa de cálculo interconectada y configurable compuesta por silicio programable.

Como podéis observar, son muchas las posibilidades y parece que tendremos que esperar un poco más para saber que están haciendo en Microsoft. Desde luego parece que tengan algo de suma importancia entre manos para convencer a gente tan talentosa a unirse a estos proyectos. Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto del denominado Microsoft Silicon y las aplicaciones que tengan.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias