viernes, 26 abril 2024

Alex Kipman, creador de las Hololens, abandona Microsoft

Con la salida del mismísimo Alex Kipman Microsoft deja clara una cosa. Nadie está exento a abandonar la compañía si su comportamiento no es el adecuado. Como ya os habíamos adelantado, Kipman tenía un historial muy turbio dentro de Microsoft por su comportamiento, inadecuado.

Tras el bombazo informado por Insider hace dos semanas, un nuevo informe de la publicación afirma que el jefe de HoloLens y de los esfuerzos de realidad mixta de Microsoft, Alex Kipman, dimite. GeekWire corroboró la noticia tras obtener un correo electrónico interno el martes por la noche de Scott Guthrie, el jefe del Grupo de Nube e Inteligencia Artificial de Microsoft.

Alex Kipman dimite tras las acusaciones de un comportamiento inadecuado

De acuerdo con el informe anterior de Insider, Kipman fue acusado de ver efectivamente «porno V.R.» delante de los empleados hace años, junto con acusaciones de que fomentó «una cultura que disminuye las contribuciones de las mujeres.» Hubo otras reclamaciones de tocamientos inapropiados y una denuncia presentada contra él por más de 25 empleados que se quejaban de su comportamiento.

En los últimos años, muchos empleados de la división de realidad mixta habrían abandonado Microsoft por el mal liderazgo y el incómodo ambiente de trabajo. Hace unas semanas Microsoft reforzaba su política en este y otros aspectos como también os comentábamos.

Kipman llevaba 21 años en Microsoft, incluso bajo la dirección de Xbox, donde lideró el equipo que creó el sistema Kinect. Kinect evolucionó hasta dar paso a HoloLens, el primer auricular de realidad mixta, que debutó tras años de secretismo en 2015.

Este movimiento engrosa todavía más el control de Panos Panay. El grupo de hardware de realidad mixta pasará a depender del vicepresidente ejecutivo y director de producto, que dirige la organización de Windows y dispositivos. Otras partes del equipo, incluido el grupo de Presencia y Colaboración de Realidad Mixta, pasarán a depender de la organización Microsoft Teams en la división de Experiencias y Dispositivos de la compañía. Estos cambios se producirán seguramente a partir del mes de julio, cuando Microsoft acostumbra a empezar sus cambios.

Según el informe de GeekWire, Guthrie declaró: «Durante los últimos meses, Alex Kipman y yo hemos hablado sobre el camino que seguirá el equipo. Hemos decidido mutuamente que este es el momento adecuado para que deje la compañía para buscar otras oportunidades.»

En noticias más positivas, el correo electrónico afirma que HoloLens para el Ejército de los Estados Unidos y el proyecto IVAS (Integrated Visual Augmentation System) «fue aprobado oficialmente por el Ejército de los Estados Unidos para entrar en la etapa de pruebas operativas (O.T.).» Esto daría un respiro e impulso a la división de Hololens después de todos los rumores surgidos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias