jueves, 25 abril 2024

Microsoft Edge permite ahorrar 273 petabytes de RAM a los usuarios

Microsoft Edge tiene varias herramientas integradas que nos ayudan a aumentar el rendimiento, mejorar la duración de la batería y ahorrar recursos. Estas características crean un navegador ágil, con capacidad de respuesta y con un público cada vez mayor. Además, permite a Edge diferenciarse del resto de navegadores con una propuesta de lo más interesante. Solo la característica de suspender pestañas ha permitido a los usuarios de Edge ahorrar miles de terabytes de RAM. Vamos a ver en detalle que ha supuesto esto y porque es tan interesante.

Las pestañas en suspensión permiten ahorrar 273 petabytes de RAM

La cuenta oficial de Microsoft Edge Dev en Twitter ha revelado algunas estadísticas sobre cómo Edge ahorra recursos. Según Microsoft, durante los últimos 28 días, las Pestañas en suspensión han ayudado a ahorrar más de 273 Petabytes de RAM (273.000TB). La función funcionó en 6.000 millones de pestañas, ahorrando aproximadamente 40 MB de memoria por pestaña.

Puede que 40 MB de RAM no parezcan tan impresionantes, pero en realidad es una gran cifra si se tiene en cuenta que un consumidor medio suele mantener decenas de pestañas abiertas todo el tiempo. Además, no todo el mundo tiene un ordenador con mucha RAM, donde 40MB de memoria guardada no suponen ninguna diferencia.

Las pestañas en suspensión serán muy útiles para las personas con ordenadores económicos o para quienes compren el recientemente anunciado Surface Laptop Go 2. Microsoft cree que 4GB de RAM en un portátil de 599 dólares es aceptable, así que al menos Edge puede respaldarlo y exprimir algo de RAM para otras tareas.

Ahora las pestañas en suspensión están activadas por defecto en todas las instalaciones de Microsoft Edge. Pone automáticamente en reposo las páginas inactivas después de dos horas de inactividad, pero podemos personalizar la función cambiando el tiempo de espera o seleccionando sitios web para que el navegador se mantenga activo.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Braian

Esta muy bien que microsoft mime a Edge ya que es la puerta de entrada a internet (donde esta el gran negocio) y es una promocion a los servicios de onedrive. Aqui es donde creo que tiene que darle importancia microsoft.
Los servicios de onedrive son horribles.
Me encanta la interaccion entre los programas de microsoft con sus respectivas apps android pero tienen que esforzarse mas en que la gente quiera usar sus programas/servicios frente a los de google.
Hace no mucho le cambiaron la estetica a onenote para hacerla similar a keep (de google) y logro que le diera una oportunidad a onenote, sin olvidar que edge nacio como una copia de Chrome. Imitar a la gran G les funciona a los muchachos de la M; solo me gustaria que los imiten mas seguido y amplien los pobres 5 gigas de onedrive vs los 15 de gdrive.

P

«Microsoft cree que 4GB de RAM en un portátil de 599 dólares es aceptable, así que al menos Edge puede respaldarlo y exprimir algo de RAM para otras tareas.»

Lo siento pero no, no es aceptable. Es una estafa más bien. ¿Se cree Microsoft que es Apple o cómo va esto?

Últimas noticias