miércoles, 6 julio 2022

Windows 11 contará con carpetas de aplicaciones en el escritorio

Mientras Microsoft prepara el lanzamiento de Windows 11 22H2 en las próximas semanas, los de Redmond continúan trabajando en la siguiente actualización de características del sistema operativo. La siguiente actualización, conocida como Sun Valley 3, incorporará nuevas características que ya se han dejado ver en el canal Dev del programa Windows Insider.

A pesar de que Microsoft no ha mostrado todavía demasiadas novedades en las últimas compilaciones, sí que dejaron caer algunas de las características que llegarán a Windows 11 durante un evento en el mes de abril. De hecho, en este evento mostraban las carpetas de aplicaciones que llegarán al Menú Inicio, de forma similar a las agrupaciones de Live Tiles que tenía Windows 10.

Las carpetas de aplicaciones de Windows 11 podrían llegar al escritorio

Sin embargo, parece que las carpetas de aplicaciones no estarán presentes únicamente en el Menú Inicio. De la misma forma con la que podemos arrastrar aplicaciones desde el Menú Inicio al escritorio, también podremos hacerlo con estas carpetas de aplicaciones.

Hasta ahora, siempre se han podido crear carpetas que contengan todo tipo de archivos en el escritorio, incluyendo accesos directos a aplicaciones. La principal diferencia es que se abrían sobre el Explorador de archivos, como cualquier otra carpeta del sistema, mientras que estas carpetas tendrán el mismo comportamiento que utilizan en el Menú Inicio.

Carpeta de aplicaciones sobre el escritorio de Windows 11

Por lo tanto, la principal ventaja es que mantendrán un diseño mucho más sencillo al no cargar toda la interfaz del Explorador de archivos y, además, el tiempo de carga será menor. Se espera que esta característica, como decíamos al comienzo, llegue con la actualización a Windows 11 23H2.

De igual manera, también podrán crearse estas carpetas directamente sobre el escritorio con el mismo comportamiento: arrastrar una aplicación sobre otra para crear la carpeta. Una vez creada la carpeta de aplicaciones, podremos darle un nombre descriptivo para localizarla rápidamente.

Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

4 COMENTARIOS

  1. Windows 11 se parece cada vez más a Android, tanto en iconos como en las carpeteas, me parece Genial
    Pero hay una afirmación que hacéis «De la misma forma con la que podemos arrastrar aplicaciones desde el Menú Inicio al escritorio» esto lo he probado, y no te lo permite, o la afirmación está mal expresada
    Por lo demás lo encuentro muy bien, un gran avance
    Un saludo

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias