sábado, 27 abril 2024

La actualización de Windows 11 para 2023 se llamará «Sun Valley 3»

Sun Valley llegaba como un proyecto para unificar la interfaz de Windows 10 durante sus últimos años de desarrollo. Sin embargo, bajo el paraguas de Panos Panay este proyecto evolucionó a algo todavía más grande: Windows 11. Así, Sun Valley pasaría a ser el nombre en clave del último sistema operativo lanzado por Microsoft.

La cadencia de actualizaciones de características de Windows 11 pasaría a ser anual, en lugar de semi-anual como ocurría con Windows 10. Como es costumbre en Microsoft, cada una de estas actualizaciones recibe un nombre en clave, siendo Sun Valley 2 la actualización que llegará a Windows 11 en los próximos meses, conocida comercialmente como Windows 11 22H2.

«Copper» o «Sun Valley 3», los nombres en clave de Windows 11 22H3

Microsoft ya ha comenzado a preparar la actualización de 2023, cuyas novedades se van desgranando en el canal Dev del programa Windows Insider. De hecho, en las últimas compilaciones ya se ha dejado ver el nombre en clave de Windows 11 23H2, que será «Copper» o «Sun Valley 3». Por su lado, Windows 11 22H2 se ha codificado internamente como «Nickel».

Referencias a Windows 11 Sun Valley 3 en las últimas compilaciones

Este nombre deja ver que la actualización de Windows 11 para 2023 continuará centrándose en mejorar la interfaz de usuario, eliminando las inconsistencias y buscando mejorar en el apartado táctil. Ya vimos cómo los de Redmond querían mejorar el uso de pantallas táctiles con Sun Valley 2 y estos esfuerzos parece que se prorrogarán hasta la siguiente actualización.

En cuanto a la simultaneidad de nombres como Copper o Sun Valley 3, es habitual que los diferentes departamentos de la compañía utilicen uno u otro en función de la capa del sistema operativo sobre la que trabajen. Al trabajar sobre el núcleo, se suele utilizar el nombre del metal, mientas que Sun Valley suele estar centrado en la interfaz de usuario.

Referencias a Windows 11 Sun Valley 3 en las últimas compilaciones

Se espera que la actualización de Windows 11 23H2 llegue durante el otoño de 2023. Por el momento, conocemos muy pocas novedades sobre ella, aunque ya se han dejado ver los widgets sobre el escritorio, las acciones rápidas o mejoras en apartados de la aplicación de Configuración.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Pero a ver, cuando terminarán de eliminar esas inconsistencias de diseño?
Puede que entonces Windows pase a llamarse Windows 12 y se cumpla eso de “Windows malo – Windows bueno”. Parece ser que Windows 11 es solo un sistema intermedio y que todo se terminará cuando en 2024 o 2025 todo el sistema tenga un diseño realmente unificado.

Wasdeerio

Lo de Windows malo Windows bueno, es algo que no existe y se cae con solo recordar o investigar un poco. Porque parte de la base en que se considera a WXP como un SO bueno. Pero todos se olvidan de lo terriblemente odiado que WXP resultó ser en su salida. Mucho más que W8, por ejemplo. El WXP que hoy en día todos recuerdan y dicen amar, es el que llego luego de los 3 Service Packs. Con respecto a terminar las inconsistencias de diseño es algo que lleva su tiempo. No es algo simple cambiar toda una UX/UI de un SO usado en cientos de millones de PCS en el mundo y que arrastra una inconsistencia desde sus inicios prácticamente. Igualmente W11 hoy en día es muchísimo más consistente y mejor armado que W10. Aún le falta y mucho para que W11 sea consistente como debe serlo, pero ya se encuentra a años luz de W10. En tema inconsistencia, W10 es el peor de todo de un modo que roza el mal gusto.

noname

lo de win malo win bueno mas o menos si se mantiene, no se trata de como enpiezan siendo los Windows si no como acaban siendo despues de años o como se les recuerda, es evidente que no es una ciencia exacta pero la historia esta ahi, que cada uno juzgue

Últimas noticias