jueves, 1 diciembre 2022

Windows App SDK 1.1 llega con importantes novedades

Windows App SDK (antes conocido como Project Reunion) es la última apuesta de Microsoft para crear aplicaciones nativas para Windows 10 y Windows 11. Con este conjunto de herramientas, los de Redmond buscan unificar Win32 y UWP para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones potentes, modernas y seguras en su sistema operativo.

Ahora, Microsoft ha publicado una nueva versión del SDK, alcanzando la versión 1.1 del Windows App SDK. Esta actualización incluye importantes mejoras para que los desarrolladores puedan añadir nuevas capacidades en sus aplicaciones, como los efectos Mica y Acrylic en WinUI 3, elevación como administrador y mejoras de rendimiento.

Windows App SDK 1.1 incorpora Mica y Acrylic, entre otras novedades

Windows App SDK 1.1 incorpora los efectos Mica y Acrylic al utilizar WinUI 3 para desarrollar la interfaz de la aplicación. También, los desarrolladores podrán incorporar la posibilidad de lanzar la aplicación con elevación, de forma que puedan acceder a configuraciones de Windows que están restringidas únicamente a administradores.

Por su parte, las aplicaciones empaquetadas como MSIX, semi-empaquetadas o, simplemente, desempaquetadas podrán lanzar notificaciones de Windows, tanto localmente como desde servicios en nube. Además, las aplicaciones creadas con Windows App SDK 1.1 se beneficiarán de una mejora en los tiempos de apertura cercanos al 9% en comparación con las mismas aplicaciones creadas con la versión 1.0 del SDK.

Aplicación Mica que muestra el efecto del mismo nombre, creada con Windows App SDK

Las nuevas API de ventanas permitirán el orden relativo de las ventanas sobre el eje Z. Los desarrolladores que opten por barras de título personalizadas, también, podrán utilizar barras más altas para mejorar la compatibilidad con entornos táctiles, y tendrán la posibilidad de elegir el tamaño de la ventana en función del tamaño de la pantalla del cliente.

Por último, otra de las mejoras que incorpora el Windows App SDK 1.1, es que los desarrolladores podrán establecer opciones de reinicio y de recuperación para las aplicaciones. Así, si la aplicación se cuelga, se cierra o se actualiza, podrán recuperar el estado anterior de la aplicación. Lo mismo ocurrirá si es el sistema operativo el que sufre algún problema.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias