sábado, 20 abril 2024

Microsoft respetará a los empleados que quieran sindicarse

El presidente de Microsoft, Brad Smith, declaró ayer que el gigante del software respetará los esfuerzos de sus empleados que quieran sindicarse. El anuncio llega justo después de que un grupo de empleados de Activision Blizzard, un importante editor de videojuegos que está siendo adquirido por Microsoft, votara a favor de formar un sindicato.

Las grandes tecnológicas contarán con su sindicato

En su blog sobre el asunto, Smith dijo que Microsoft quiere tener un enfoque de futuro con respecto a los esfuerzos de sindicalización. «Las recientes campañas de sindicalización en todo el país -incluido el sector tecnológico- nos han llevado a la conclusión de que, inevitablemente, estas cuestiones afectarán a más empresas, incluida potencialmente la nuestra», dijo ayer el ejecutivo. Smith compartió una serie de cuatro principios que guiarán el enfoque de Microsoft con respecto a los esfuerzos de sindicalización, que puedes leer a continuación:

  • Creemos en la importancia de escuchar las preocupaciones de nuestros empleados.
    Reconocemos que los empleados tienen el derecho legal de elegir si quieren formar o unirse a un sindicato.
  • Nos comprometemos a adoptar enfoques creativos y de colaboración con los sindicatos. Cuando los empleados deseen ejercer sus derechos y se presente a Microsoft una propuesta específica de sindicalización.
  • Basándonos en nuestra experiencia laboral global, nos dedicamos a mantener una relación estrecha y una colaboración compartida con todos nuestros empleados, incluidos los representados por un sindicato.

«Creemos que las partes interesadas de Microsoft estarán mejor servidas con un enfoque abierto y constructivo basado en los siguientes cuatro principios», dijo ayer Smith. Sin embargo, el ejecutivo también subrayó que «nuestros empleados nunca necesitarán organizarse para dialogar con los líderes de Microsoft.»

Sorprende que las grandes tecnológicas, adalides del avance no ofreciesen la opción a sus trabajadores de disponer de sindicatos. Esperamos que esto se extienda al resto de las empresas para que los trabajadores estén mejor en sus puestos de trabajo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias