viernes, 19 abril 2024

La Microsoft Store suma mayor fluidez e integración con Android

Microsoft está desplegando una nueva actualización para la tienda de aplicaciones de Windows 11 en el Canal Dev y viene con algunas novedades, incluyendo actualizaciones de aplicaciones más rápidas y mejores.

La Microsoft Store no es particularmente popular o preferida en la comunidad de Windows. Sobre todo, si lo comparamos con las tiendas de aplicaciones móviles. La idea de descargar aplicaciones o juegos a través de las tiendas de aplicaciones es normal en Android o iOS. En cambio, es algo que los usuarios de escritorio no se molestan en utilizar.

La Microsoft Store se vuelve más fluida e incorpora las apps de Android

La tienda ha estado disponible para los usuarios de Windows desde hace algún tiempo y ha mejorado significativamente desde el lanzamiento de Windows 10. A partir de Windows 11, Microsoft está llevando la Tienda al siguiente nivel. Añadiendo soporte para aplicaciones Win32, aplicaciones web y aplicaciones Android (desde la Amazon App Store).

La interfaz rediseñada de la Tienda de Windows 11 ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar, comparar, instalar y actualizar aplicaciones. Tanto si tienes una aplicación gratuita como de pago, es posible mantenerlas al día buscando actualizaciones en la Microsoft Store. Sin embargo, es probable que la actualización de la Tienda falle cuando tengas la aplicación abierta en segundo plano.

De hecho, la Store ha sido diseñada de tal manera que es incapaz de determinar si la aplicación se está ejecutando en segundo plano o no. Tener la última versión de las aplicaciones de Store significa que tienes acceso a todas las últimas características. Y Microsoft está dispuesto a mejorar esta experiencia en Store pronto.

Por ejemplo, si haces clic en los botones «Actualizar» de la Biblioteca de la Microsoft Store, está comenzará a descargar inmediatamente las últimas versiones, pero omitirá las actualizaciones de las apps que tengas abiertas. Esto garantizará menos errores en la Tienda y evitará cualquier posible pérdida de datos.

También vale la pena mencionar que el mismo proceso se aplicará a las actualizaciones de aplicaciones si se realizan a través de sus respectivas páginas de aplicaciones. Como parte de la actualización de rendimiento, Microsoft también está mejorando la experiencia de navegación, por lo que debemos esperar que las páginas se carguen más rápido que antes.

Navegación en la Microsoft Store mejorada

Otra novedad es la compatibilidad con la integración mejorada de Android. Cuando estés navegando por la web y te encuentres con una nueva aplicación, y esté disponible en la Tienda, verás una nueva ventana emergente con un enlace a la aplicación de Android disponible en la Tienda de Microsoft. Sin embargo, depende de la compatibilidad del dispositivo y de la clasificación por edades.

La compatibilidad con ARM64 llega por fin a la Microsoft Store

Microsoft está introduciendo soporte nativo para Arm64 en la Tienda. Esto debería dar lugar a un rendimiento más rápido y mejor. Algo muy necesario cuando se utiliza la tienda de aplicaciones en los dispositivos ARM de Windows 11, como la Surface Pro X.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Ahora se puede instalar Google play Store de manera mucho más fácil y sencillo que antes, es una lástima que no os pueda incluir una captura de pantalla con el Play Store abierto, (haber cuando lo implantáis)
Os adjunto el enlace del tutorial, lo tengo instalado en el Canal DEV Y BETA DE WINDOWS 11.
La descarga del Subsistema de windows para Android, ya viene modificado, hay que activar el modo desarrollador y activar el Powershell para poder ejecutar SCRIPTS y luego activar dos características de Windows, y descargar el Subsistema de Android, bien en el tutorial viene todo especificado,
Enlace del TUTORIAL
https://www.profesionalreview.com/2021/10/29/como-instalar-google-play-en-windows-11/#comment-5764891675
Un saludo

Últimas noticias