viernes, 26 abril 2024

Spotify Beta comienza su andadura en ARM64 en Windows

Parece que Windows en ARM está teniendo un buen año, al menos en cuanto a la mejora del soporte. Microsoft acaba de anunciar un nuevo kit de desarrollo del «Proyecto Volterra» para ARM. Y ahora Spotify se sube al carro con una versión compilada de forma nativa de su aplicación de escritorio para los portátiles Windows ARM64.

Spotify se pasa a ARM en Windows

El anuncio del lanzamiento ha llegado a través de los foros de la comunidad de Spotify (descubiertos por @sinclairinat0r y reddit), que es también donde los usuarios pueden descargar el archivo de instalación .exe.

La versión 1.1.86.857 es la última compilada para Windows en ARM y tiene el mismo aspecto que el cliente de escritorio, salvo que ahora tiene un rendimiento mucho más rápido en los tiempos de inicio y carga.

Según Spotify, por el momento sólo se conoce un error en esta versión: «Algunos episodios de Podcast de vídeo no se pueden reproducir, y al intentar hacerlo aparece un mensaje de error sobre la actualización de la versión del cliente de Spotify».

Aunque este error puede parecer un problema, Spotify señala que, por el momento, se puede solucionar yendo a «la opción Compartir del menú, copiar el enlace web y pegarlo en el navegador para verlo allí en el reproductor web».

Spotify señala que está buscando comentarios sobre la versión para saber qué funciona y qué no para poder seguir mejorando la versión final, que probablemente estará terminada en los próximos meses.

Se espera una nueva remesa de dispositivos con procesadores Qualcomm 8cx Gen 3 este año. Mientras Qualcomm sigue mejorando sus procesadores ARM para Windows y vemos cómo va evolucionando el desarrollo de apps y dispositivos. Parece que por fin los desarrolladores empiezan a ver con interés Windows sobre ARM y los que hemos apostado por estos dispositivos comenzamos a recibir aplicaciones nativas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias