viernes, 26 abril 2024

WhatsApp Beta UWP permitirá editar mensajes muy pronto

La app WhatsApp Beta es la aplicación que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo en Windows. Eso sí, al encontrarse en una etapa beta todavía quedan muchas funciones por implementarse para llegar al nivel de las aplicaciones de Android e iOS. En esta ocasión llega la oportunidad de editar mensajes dentro de WhatsApp.

WhatsApp Beta permitirá editar mensajes muy pronto

WhatsApp no es perfecto, especialmente en Windows. Facebook es consciente de los numerosos inconvenientes y limitaciones, como su limitada capacidad para editar los mensajes enviados previamente y expresar lo que se quiere comunicar con reacciones, etc. Aunque Facebook ha añadido las reacciones a su aplicación móvil de WhatsApp, la funcionalidad sigue faltando en el nuevo cliente UWP.

Al parecer, WhatsApp va a recibir dos nuevas funciones centradas en la mensajería: la posibilidad de editar los mensajes enviados anteriormente y de reaccionar a los mensajes enviados por cualquier persona. La posibilidad de reaccionar ya está disponible en la aplicación web. Pero también llegará a la UWP de WhatsApp, según las referencias encontradas en la aplicación.

Las reacciones en WhatsApp

Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, WhatsApp web ya permite reaccionar a los mensajes con emojis de corazón y más. La misma funcionalidad de reacción se dirige al cliente UWP junto con otras mejoras.

Mientras que Facebook te permite borrar los mensajes del receptor en WhatsApp, ahora está haciendo posible editar los textos y es particularmente útil cuando te arrepientes de haber pulsado el botón de enviar/entrar en tu escritorio.

Para editar un mensaje, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el mensaje y pulsar el botón «Editar», y WhatsApp no mantendrá un historial de ediciones, a diferencia de Twitter. Sin embargo, la función está en desarrollo, por lo que no sabemos si esto cambiará en el futuro y si WhatsApp también adquirirá el historial de ediciones.

Otras funciones que llegarán a WhatsApp para Windows

Además de estas interesantes funciones, Facebook también está trabajando en otra nueva herramienta que permitiría establecer fotos de portada para tu cuenta. Esta nueva adición está aparentemente dirigida a los clientes de empresariales. Está actualmente en desarrollo para la aplicación de mensajería en las plataformas de escritorio solamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias