jueves, 28 marzo 2024

Excel dice adiós a alguna de sus funciones

Excel es el rey de los programas de hojas de cálculo. Tanto en el ámbito comercial como en el personal. Aunque Microsoft añade regularmente mejoras a Excel, de vez en cuando también elimina algunas. Ahora, ha anunciado que deja de dar soporte a tres funciones a partir de junio de 2023. Estas capacidades están disponibles para los clientes de Microsoft 365, por lo que solo se ven afectados los suscriptores del servicio.

Excel se despide de tres funciones

El primer producto de Excel descontinuado es Money. Se trata esencialmente de una plantilla dinámica que permite a los usuarios conectarse de forma segura a los datos de su banco y sincronizar la información directamente. Dejará de actualizar sus transacciones después del 30 de junio de 2023. Tampoco podrás volver a conectar tu cuenta financiera existente o conectarte a una nueva. Sin embargo, podrás conservar tus datos actuales y Microsoft no podrá acceder a ellos. El gigante tecnológico de Redmond ha recomendado a la gente que utilice otras plantillas de presupuesto premium disponibles en Excel o que migre a Tiller. Esta última ofrece más funcionalidades que Money en Excel, pero tiene una cuota adicional de 79 dólares/año también.

Lo siguiente es la eliminación de Wolfram Data Types. Microsoft anunció una asociación con Wolfram hace unos años, pero ahora ha decidido que no quiere renovarla. El fabricante de Excel centrará ahora sus esfuerzos en sus soluciones caseras. Las actualizaciones de los tipos de datos existentes y las conexiones a los nuevos dejarán de funcionar a partir del 11 de junio de 2023. Dicho esto, tus datos existentes no se eliminarán, simplemente dejarán de estar conectados al servicio Wolfram.

Por último, Microsoft también está eliminando las ofertas de los partners porque la empresa quiere explorar otras áreas en las que pueda añadir más valor a los clientes. Aunque la compañía no ha entrado en más detalles, ha notificado que si te apuntas a alguna oferta, tienes que canjearla necesariamente antes del 30 de junio de 2023, antes de que desaparezca para siempre.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias