miércoles, 6 julio 2022

Xbox prepara un pequeño dispositivo enfocado en Cloud Gaming

La apuesta de Microsoft por Cloud Gaming (videojuegos en la nube vía streaming) es total. Los de Redmond están convencidos de que es el futuro más inmediato y que permitirá democratizar el mundo de los videojuegos. La última exclusiva publicada por Windows Central lo confirma: «Keystone» es un pequeño dispositivo en desarrollo que llevará Cloud Gaming y Game Pass a miles de hogares.

Xbox Cloud Gaming en tu bolsillo

Según la fuente, Keystone sería un pequeño dispositivo (similar al de la imagen adjunta) que correría una versión ligera de Windows o Xbox OS y llevaría incorporado Game Pass y Cloud Gaming para permitirnos jugar allá donde estemos.

Dispositivo streaming Xbox Cloud Gaming
Imagen: @ElrondGaming vía 4Chan

Estas son las declaraciones de un representante de Microsoft a Windows Central:

Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable. Nuestro objetivo es permitir que la gente juegue a los juegos que quiera, en los dispositivos que quiera y donde quiera. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de videojuegos, cuyo nombre en clave es Keystone. Este podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola».

 

Como parte necesaria de cualquier aventura tecnológica de este tipo, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de que estamos aportando valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de abandonar la actual iteración del dispositivo Keystone. Tomaremos lo aprendido y reorientaremos nuestros esfuerzos hacia un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro.

¿Qué os parecería que Microsoft lanzase un dispositivo de este tipo? ¿Creéis que podría salir y triunfar hoy o Microsoft debería esperar unos años?

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias