sábado, 20 abril 2024

EL proyecto Linux XDP llega a Windows

Ya hemos hablado muchas veces del cambio que ha realizado Microsoft con respecto a Linux. Ha pasado del odio visceral de Steve Ballmer a implementarlo en Windows con el Subsistema de Linux para Windows (WSL). Además, ahora WSL se puede instalar desde la tienda facilitando su adopción. Pero, hoy tenemos que hablar de Linux XDP y lo que supone su llegada a Windows.

Microsoft anuncia que el Proyecto Linux XDP llega a Windows

Linux cuenta con un proyecto de red de alto rendimiento llamado eXpress Data Path (XDP) que forma parte del núcleo de Linux desde la versión 4.8. Varias empresas tecnológicas, como Google, Amazon e Intel, ya invierten tiempo y recursos en su desarrollo. XDP permite a las aplicaciones lograr una baja latencia y un alto rendimiento en la red.

Ahora, Microsoft se ha unido a la lucha con su proyecto de código abierto «XDP for Windows», basado en XDP. La empresa lo ha descrito como su primera contribución a la comunidad y ha mostrado su inclinación por hacer que la ruta de datos en red sea realmente multiplataforma.

Por el momento, XDP para Windows contiene un controlador de red y una API de modo de usuario. Microsoft ha subrayado que el proyecto sigue en desarrollo activo, pero que debería estar listo para las pruebas y la creación de prototipos. La empresa también se está asociando con otras firmas y añadiendo soporte para XDP en el protocolo MsQuic.

Desde Microsoft han señalado que cualquiera puede clonar el repositorio de XDP para Windows y empezar a construir sobre él. El proyecto está diseñado para acelerar el rendimiento de la red en múltiples escenarios. La empresa está añadiendo más funciones, como la descarga de sumas de comprobación y la integración con eBPF para Windows, pero mientras tanto, puedes consultar XDP para Windows en GitHub aquí.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias