sábado, 20 abril 2024

Windows 11 (Build 25126) llega al canal Dev de Insider: novedades y correcciones

Tras la separación de los canales Dev y Beta de Windows 11, continúa el desarrollo del sistema operativo con los Insiders. En esta ocasión, los participantes del canal Dev podrán probar la Build 25126 de Windows 11, que llega con una importante novedad en la aplicación de Configuración y montones de correcciones de errores.

Cambios y novedades de la Build 25126

Mejoras en la página de configuración de cuenta

En octubre, Microsoft introdujo la posibilidad de administrar las suscripciones desde Configuración > Cuentas, para ver nuestras suscripciones de Microsoft 365. Con esta compilación, también se podrán ver todos los productos con licencia perpetua como Office 2021 o Office 2019 que estén asociados a la cuenta de usuario.

Página de suscripción en la app de Configuración de Windows 11 Build 25126

Esta actualización nos permitirá ver todos los productos Microsoft 365 licenciados bajo nuestra cuenta y todos los detalles sobre las instalaciones de Office al pulsar en «Ver detalles». Esta información antes se mostraba en la web de administración de cuenta Microsoft y ahora podremos verlos desde la aplicación de Configuración.

Correcciones de la Build 25126

General

  • Corregido un fallo que provoca que algunos Insiders recibieran un pantallazo azul con el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL en pci.sys, provocando que se revirtiese la actualización a la última build del canal Dev.
  • Mitigado un problema que causaba que el Asistente de Compatibilidad de Programas utilizase un gran porcentaje de CPU para algunos Insiders tras actualizar a las últimas builds del canal Dev.

Menú Inicio

  • Si el teclado está conectado, no debería cerrarse de forma inesperada al intentar cambiar el nombre de una carpeta del Menú Inicio.

Búsqueda

  • Solucionado un cierre inesperado de explorer.exe al usar la búsqueda.

Configuración

  • La vista previa de Personalización > Pantalla de bloqueo no debería mostrarse del revés al utilizar un lenguaje árabe o hebreo.

Administrador de tareas

  • Si explorer.exe se bloquea, tampoco debería hacerlo el Administrador de tareas.
  • Solucionado un error en el que los menús contextuales no seguía el mismo modo (claro u oscuro) que utiliza el Administrador de tareas.
  • Solucionado un error en la asistencia de «Minimizar en uso».
  • Si escondes los gráficos de la página de Rendimiento, el color de los círculos ahora debe seguir el gráfico de la página de resumen.
  • Solucionado un problema por el que no se reflejaba el estado «No responde» para ciertas aplicaciones en la página de Procesos.

Windows Sandbox

  • Eliminada la opción de Bloquear en el Menú Inicio, ya que no funcionaba.

Otros

  • Solucionado un problema donde «Abrir todas las impresoras activas» en el icono de impresora de la bandeja del sistema abría de forma inesperada el Explorador de Archivos donde no había colas de impresión activas.

Errores conocidos de la Build 25126

General

  • Algunos juegos que utilicen Easy Anti-Cheat pueden provocar que tu ordenador se bloquee o muestre un pantallazo azul de la muerte.

Subtítulos en vivo

  • Ciertas aplicaciones a pantalla completa (por ejemplo, reproductores de vídeo) hacen que los subtítulos en vivo no sean visibles.
  • Ciertas aplicaciones situadas cerca de la parte superior de la pantalla y que se cierren antes de que empiecen a funcionar los subtítulos en vivo se vuelven a iniciar detrás de los subtítulos en la parte superior. Usa el menú del sistema (Alt + Barra espaciadora) mientras la app tiene el foco para mover la ventana de aplicación hacia abajo….
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias