miércoles, 6 julio 2022

La Microsoft Store de Windows 11 permitirá restaurar aplicaciones

La Microsoft Store que vino de la mano de Windows 11 (y posteriormente también llegó a Windows 10) es una de las joyas de la corona del sistema operativo de los norteamericanos. La nueva Tienda es un ejemplo de buen hacer no solo desde el punto de vista del rendimiento y de la estética, sino también en lo que a su política de apertura y escucha activa de los desarrolladores se refiere.

Novedades de la Microsoft Store

Durante la Build 2022, los de Redmond ha anunciado una serie de importantes novedades que pronto llegarán a la Microsoft Store:

  • Windows Search. Si una aplicación figura en la Microsoft Store, los Windows Insiders pronto podrán escribir su nombre en la Búsqueda de Windows y ver un botón que les permitirá instalarla en un solo clic.
Instalar aplicaciones de la Microsoft Store desde la búsqueda de Windows 11
Imagen: Microsoft
  • Restaurar aplicaciones. Microsoft comenzará a probar pronto a través del programa Windows Insider una función que permita a los usuarios restaurar en un nuevo equipo sus aplicaciones previamente instaladas en otro dispositivo.
Restaurar aplicaciones Microsoft Store
Imagen: Microsoft

Anuncios para desarrolladores

Microsoft también ha compartido una serie de novedades relativas a la Microsoft Store enfocadas a los desarrolladores:

  • La Microsoft Store se abre a todo tipo de aplicaciones Win32. Hasta ahora existía una lista de espera en la que había que inscribirse pero, a partir de ahora, todo tipo de app Win32 podrá acceder a la Tienda sin impedimentos (.NET, C++, Electron, Flutter, Qt, Rust, etc.).
  • Automatización de los envíos a la Tienda. Utilizando las nuevas APIs GitHub Action o Rest, los desarrolladores podrán automatizar y gestionar los envíos de aplicaciones directamente desde su pipeline de construcción CI/CD. Microsoft PowerToys es un gran ejemplo de ello.
  • Visibilidad de las aplicaciones. Los desarrolladores ahora pueden hacer que sus aplicaciones Win32 no sean visibles, por ejemplo, para probarlas con un pequeño grupo antes de lanzarlas.
  • Telemetría de aplicaciones. Los desarrolladores ahora pueden acceder a nuevos paneles analíticos para obtener más información sobre sus aplicaciones Win32, para conocer cosas como el uso de la aplicación, las métricas de salud y los análisis de éxito de la instalación.
  • Reviews de aplicaciones. Los desarrolladores ahora pueden participar y responder a los comentarios sobre sus aplicaciones Win32.
  • Microsoft Store Ads. Se trata de un nuevo producto diseñado para ayudar a los desarrolladores a hacer crecer sus negocios haciendo aparecer sus aplicaciones o juegos en zonas destacadas y estratégicas de la Microsoft Store para llegar a más potenciales clientes. Solo podrán utilizar estas campañas desarrolladores que tengan contenido publicado en la Microsoft Store. Existe una lista de espera para los desarrolladores que quieran participar en las pruebas de esta nueva característica.
Microsoft Store Ads
Imagen: Microsoft
FuenteMicrosoft
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

    • Puedes descargarlo poniendo la region de Windows en Estados Unidos y buscar en la tienda «Amazon Appstore» y te descargará WSA, aun no se puede usar la tienda de Amazon y parece ser que al menos en regiones latinas no se podrá usar aun, pero con WSA Tools o ADB puedes instalar apk´s. Yo para ahorrarme eso instale Aurora Store para descargar apps, eso si, no funcionaran si dependen de los servicios de Google como por ejemplo HBO Max. Y si tienes apps compradas puedes conectar tu cuenta de Google para descargas, ya que la app no contiene apps piratas, y sino quieres usar tu cuenta, Aurora Store te da una cuenta temporal para descargar apps, ya que las apps se descargan de los servidores de Google.

  1. Por que cada vez cuando cambian windows 7, 8, 10 ahora 11 es diferente la plataforma de inicio , me gusta windows 7, muy sencillo excelente fácil de desarrollar, hagan fácil windows 11 como windows 7, por eso no he cambiado , mantengo windows 7

    • es practicamente lo mismo, solo van cambiando las cosas de lugar. pero tienes una parte para anclar los programas que quieras como la barra de la izquiera en win7, un boton de todos los programas, una seccion donde aparecen tus carpetas de musica, imagenes, etc y el boton para la configuracion. Hasta la parte de archivos recientes que no le gusta a nadie se sigue conservando

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias