jueves, 1 diciembre 2022

Project Volterra, la gran apuesta de Microsoft por ARM

Este año parece que Microsoft está dando mayor atención a Windows frente a otras ediciones. En esta edición se está haciendo hincapié en Windows 11 de muchas maneras: con los widgets de terceros, ofreciendo a los desarrolladores nuevas herramientas para crear y ejecutar aplicaciones en Windows, modernizando la Microsoft Store y apostando por un ecosistema de hardware más amplio que incluye Windows en ARM con el Proyecto Volterra.

¿Qué es el Proyecto Volterra?

El Proyecto Volterra, que acaba de ser anunciado en la Build 2022, es un nuevo conjunto de chips de Qualcomm Snapdragon. Junto a una unidad de procesamiento neuronal (NPU). El SNPE (Snapdragon Neural Processing Engine) de Snapdragon, un «tiempo de ejecución acelerado para la ejecución de redes neuronales profundas». Ayudando a hacer posible la computación de próxima generación en ordenadores y dispositivos móviles ARM.

Parece que Microsoft ha aprendido del trabajo realizado por Apple y estos dispositivos también podrán apilarse para multiplicar por dos o por tres la potencia que ofrecen. Esto, junto con las herramientas nativas en ARM para desarrolladores permitirá sacar el máximo rendimiento a Windows bajo ARM.

Microsoft ofrece soporte nativo de Windows para NPUs y ARM

Ahora están incorporando la compatibilidad con las NPU en la plataforma Windows, desde Visual Studio y VS Code hasta .Net, Windows Terminal y los subsistemas de Windows para Linux y Android, y suministrará una «cadena de herramientas nativas de Arm para aplicaciones nativas de Arm», con compatibilidad total con ARM para VS 2022, VS Code, Visual C++, .Net 6 y Java, Classic .Net, Windows Terminal y WSL / WSA.

El gigante de Redmond está trabajando con una serie de proyectos de código abierto. Para dirigirse de forma nativa a ARM, como Python, node, git y LLVM. Esto nos deja entrever que esta apuesta de Microsoft va mucho más allá del marketing.

El bucle híbrido

La «Inteligencia Artificial», o IA, está cambiando rápidamente la forma en que funciona la informática. Y también la forma en que Microsoft desarrolla herramientas para las aplicaciones, por eso en la Build 2022 Microsoft ha presentado el concepto de «Hybrid Loop». Este «potente patrón de desarrollo multiplataforma para construir experiencias de IA» puede decidir dinámicamente si se ejecuta en un cliente local o en Azure, y cambiar la carga entre el cliente y la nube y viceversa. Este «bucle híbrido», en el que los desarrolladores no tendrán que decidir de antemano dónde ejecutar mejor sus aplicaciones, se verá reforzado por dispositivos con capacidad de NPU como el Proyecto Volterra, lo que hará que las cargas de trabajo de IA sean aún más potentes a medida que se desplacen entre el dispositivo y la nube.

Microsoft mantiene su compromiso con ARM

Microsoft ha tenido un comienzo un poco difícil con Windows en Arm, ya que una vez que los dispositivos Intel se pusieron al día en términos de rendimiento de autonomía no había muchas razones para ejecutar Windows en ARM, pero la promesa de la IA de próxima generación y el procesamiento neural pueden cambiar eso, y el futuro podría ser brillante.

VíaOnMSFT
FuenteQualcomm
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias