miércoles, 6 julio 2022

Los widgets de terceros llegarán a Windows 11 este año

Era cuestión de tiempo que Microsoft permitiese el acceso al panel de widgets a terceros. Hoy ha comenzado la Build 2022 y una de las primeras novedades que os podemos contar es el acceso al panel de widgets para terceros. Esto viene de la mano de infinidad de novedades que os iremos desgranando durante los próximos días.

Microsoft permitirá el acceso de terceros a los widgets de Windows 11

Habíamos estado escuchando rumores sobre esto durante bastante tiempo, pero Microsoft finalmente ha confirmado hoy que comenzará a aceptar widgets de terceros en Windows 11 pronto. Estos serán impulsados por la plataforma Adaptive Cards, pero curiosamente, Microsoft ha dado a entender que estos actuarán como una experiencia de acompañamiento para su aplicación Win32 o PWA en lugar de un servicio independiente. Una vez más, no hay un calendario concreto, pero se espera que llegue a finales de este año.

Podríamos decir que los widgets actuaran de la misma manera que los Live Tiles o igual que sucede en iOS. No se trata de apps independientes, sino que el widget será una extensión de una app existente. Como hemos indicado podríamos considerarlo una segunda vida de los Live Tiles presentes en esta área de widgets, y un motivo más para visitarla.

Por otro lado, Microsoft también destacó algunas formas y herramientas existentes que los desarrolladores pueden aprovechar para llegar a nuevas audiencias. Entre ellas se incluyen mejoras en el Subsistema de Windows para Linux (WSL), el Subsistema de Windows para Android (WSA) y actualizaciones de Template Studio para WinUI 3. En la misma línea, el próximo SDK 1.1 de Windows App ofrecerá nuevos efectos visuales de Fluent Design, APIs de ventanas actualizadas, mejores notificaciones push y mucho más.

VíaNeowin
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias