jueves, 25 abril 2024

Microsoft ya estaría probando el nuevo diseño de OneNote

El año pasado Microsoft anunciaba que iba a terminar con una de las duplicidades que había generado Windows 10. OneNote va a unificar sus aplicaciones de Windows en una única app. Las aplicaciones de UWP y win32 se unificarán gracias a Project Reunion, ahora conocido como WindowsApps SDK.

Así podría ser el aspecto del nuevo OneNote

OneNote ha visto numerosos cambios en los últimos años. En 2018, Microsoft quería que la gente usara su versión UWP de OneNote. Tanto que la compañía dejó de incluir la versión original y más completa en características de OneNote con las aplicaciones de Office preinstaladas. En su lugar, Microsoft ofreció el cliente UWP y añadió nuevas características solo a la versión moderna.

Más tarde, Microsoft revirtió su decisión y comenzó a ofrecer nuevas características al cliente Win32 también. Los usuarios preferían las características por encima de la naturaleza UWP y el diseño de la app. Estos estaban molestos con el tratamiento de Microsoft del cliente Win32. Convenciendo a la empresa para empezar a incluir la versión Win32 en Office 2019 o 365 una vez más.

Como resultado, tenemos dos apps para OneNote: la versión original de Win32 se llama simplemente ‘OneNote’ y la versión UWP utiliza en cambio la marca «OneNote para Windows 10″. Ni la versión Win32 ni la UWP han visto un desarrollo significativo en los últimos meses, ya que la empresa se esfuerza por mantener ambas aplicaciones.

Microsoft finalmente ha renunciado a la versión UWP de OneNote y está combinando lo mejor de ambas aplicaciones para actualizar la versión Win32 existente con nuevas características y diseño.

Interfaz de usuario de OneNote para Windows 11

Durante el fin de semana, Microsoft comenzó a distribuir los primeros fragmentos del nuevo diseño de OneNote a los usuarios inscritos en el programa beta. La actualización ofrece un nuevo diseño de la interfaz de usuario de navegación para la barra lateral, así como una actualización visual para alinearla con el diseño de Windows 11.

La nueva barra lateral nos muestra todas las secciones y libretas por defecto y la sincronización se ha mejorado enormemente. La aplicación también se siente ágil y las esquinas redondeadas son ahora visibles en toda la aplicación, pero no hay señales del uso del lápiz y otras características que están actualmente en la versión UWP.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nathe

Lo malo es que por ahora solo está en pruebas A/B, aun así, me gusta el rumbo que está tomando

Samuel

Pues tuve suerte, y he de decir que la sincronización parece que por fin funciona como debería, ya está a la altura de la versión UWP. Y la interfaz da la sensación de que es más limpia, ahora solo faltaría que se puedan ocultar completamente la barra de pestañas y mostrar solo los lápices como en la version UWP.

a

Lo uso desde hace un año y me encanta aunque no pueda probar la beta es un programa estupendo lastima que no se puede descargar de forma independiente con instaladores de toda la vida un .exe o un .msi o un dmg en mac y esta en el paquete office 365

Samuel

OneNote si se puede descargar de forma independiente, no es parte de Office 365 como tal, sino que algunas características lo son, pero en la versión UWP, de momento la version Win32 es completamente gratis. La puedes descargar de aquí: https://www.onenote.com/Download

a

Buenos dias samuel se que se descarga de esa forma no me entendiste a lo que me referia quiero decir como por ejemplo el instalador de microsoft teams no lo ofrecen en formato tradicional de descarga como el navegador firefox sino ofrecen uno diferente que parece que te instales la version de office 365 y en mac no hay forma de tener el instalador independiente sino por la suscripcion de office 365 lo que no se si esta en la apple store que no la uso nada.

Samuel

En el enlace que deje cuando le das al de Mac te manda a la Mac App Store, con el de Microsoft Teams, yo recuerdo haberlo descargado el instalador aparte, el problema era que no funcionaba con cuentas personales ya que para eso es Skype. aunque en Windows 11 ya viene integrado en el sistema así que no es necesario descargar nada. Y con OneNote supongo que vendrá preinstalado cuando la versión UWP deje de funcionar, ya que se actualizará a la versión Win32 desde la tienda.

Últimas noticias