jueves, 25 abril 2024

AMD incorpora SmartAccess, su integración en DirecStorage de Microsoft

Esta semana tiene lugar la Computex 2022 así que podemos esperar muchos anuncios. En esta ocasión hablaremos de AMD, que ha presentado sus nuevos procesadores Ryzen 7000. Estos están basados en la arquitectura Zen 4, junto con la plataforma Socket AM5 (LGA1718) que los acompaña y los nuevos chipsets. El gigante ha aprovechado para hablar sobre su nueva tecnología SmartAccess Storage, una nueva característica que la compañía ha añadido a su conjunto de tecnologías Smart que incluye Smart Access Memory (SAM) y AMD SmartShift.

SmartAccess Storage, la integración de la API DirectStorage de Microsoft

Por el propio nombre, es bastante obvio que la función está relacionada con algún tipo de potenciación del almacenamiento. Anteriormente, cuando se filtró por primera vez, se especulaba que podría estar basada en la API DirectStorage de Microsoft. Hoy, AMD ha confirmado nuestras especulaciones y ha añadido que, además de DirectStorage, la compañía está utilizando su propia tecnología Smart Access Memory para ofrecer una descompresión de activos en la GPU que mejorará enormemente los tiempos de carga de los juegos y la eficiencia de la transmisión de texturas.

Demostración de AMD SmartAccess Storage

Así es como AMD describe su nueva tecnología SmartAccess Storage:

La carga tradicional de los juegos requiere una cantidad significativa de potencia de cálculo para descomprimir los datos del juego, lo que requiere que la CPU realice la descompresión y la transferencia de datos, lo que introduce latencia y consume considerables recursos del sistema.

Para ayudar a evitar estos cuellos de botella, AMD ha creado SmartAccess Storage. Un conjunto de tecnologías compatibles con Microsoft DirectStorage que utiliza Smart Access Memory. Con las nuevas tecnologías de la plataforma AMD junto con la descompresión de activos de la GPU Radeon para mejorar tanto los tiempos de carga del juego como la transmisión de texturas

Una tecnología muy interesante y que podría hacer que cambien los tiempos de carga al jugar desde un PC. Veremos cual es la aplicación de Intel de esta tecnología y como la implementan. AMD ha hecho una apuesta muy interesante y veremos si los de Santa Clara les superan.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias