martes, 19 marzo 2024

Windows 11 ya está listo para su despliegue masivo

Siempre que se cumplan los requisitos mínimos

Windows 11 llegaba el pasado 5 de octubre no exento de polémica. Pocos fueron quienes pudieron actualizar desde Windows Update el día de su estreno. Los requisitos mínimos que debía cumplir el ordenador a actualizar y los errores encontrados durante su lanzamiento hicieron que la actualización a Windows 11 apenas llegase a unos pocos privilegiados.

Recordemos que Microsoft publica una lista con una serie de errores conocidos, normalmente relacionados con componentes, controladores o software instalado. Si Windows Update detecta que el dispositivo puede encontrar algún problema con Windows 11 en base a esta lista, decide no ofrecer la actualización.

No quedan errores conocidos que impidan la actualización a Windows 11

Tras los problemas con las actualizaciones de características de Windows 10, Microsoft creó el portal de estado del lanzamiento. Aquí, los de Redmond publicaban los errores conocidos que se encontraban al actualizar entre versiones de Windows 10 para que los administradores de sistemas los tuviesen en cuenta antes de realizar despliegues masivos.

Lo mismo sucedió con Windows 11. La última versión del sistema operativo llegaba con algunos problemas de compatibilidad con aplicaciones .NET Framework 3.5, aplicaciones Direct3D 9 y fallos con los controladores de Intel Smart Sound (Intel SST), que podían provocar errores como las famosas pantallas azules de la muerte.

Portal de estado de lanzamiento de Windows 11 donde se ve que el sistema ya es apto para su despliegue masivo

Sin embargo, meses después y a las puertas de la actualización a Windows 11 22H2, Microsoft ha dado por solucionados todos estos problemas. Así lo ha reflejado en el portal de estado del lanzamiento, indicando que Windows 11 ya es apto para un despliegue masivo. Por lo tanto, cualquiera con un ordenador que cumpla los requisitos mínimos, debería poder actualizar a Windows 11.

Puedes comprobar si Windows Update te ofrece la actualización desde la aplicación de Configuración, en Actualizaciones y seguridad > Windows Update. Por su parte, los administradores de IT ya pueden comenzar el despliegue a nivel global sobre los equipos de su organización sin ningún problema.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

35 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

35 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano kanpro

El tema es que nadie quiere actualizar.

Samuel

El tema es que los que dicen eso no cumplen los requisitos mínimos…

D4

Samuel el problema también es que los requisitos mínimos que expuso Microsoft prácticamente dejan fuera buena parte de sus usuarios obligándolos como unica opción casi a comprarse nuevos equipos, o ve y mudarte hacia otros sistema operativo o lo que hacen la mayoría seguir usando el win10. Yo sigo usando el 10 no porq mi ordenador no corra bien el 11 que de hecho lo probe perfectamente y solo porque el cpu y el tpm no estoy en la lista de los soportados, y tengo un i7k de 4 th Gen, pero regrese al 10 porque vi bugs y cosas aun por desarrollar y mejorar.

Nano kanpro

Hay de todo. Yo tengo 3 equipos en casa, y todos pueden actualizar, y ahí sigo con Windows 10. Windows 11 es un Windows 10.1, aún tiene mucho que mejorar para que la gente vea de verdad que merece la pena tenerlo. Y de momento no he visto nada de Windows 11 que me haga actualizar.

Santiago

Habla por ti, mi pc de escritorio cumple de sobra los requisitos. ahi esta con el 10, y va a seguir asi (el soporte oficial me da igual )
Mi notbook vino con windows 11 instalado cuando la compre, lo primero que hice fue formatearla e instalarle el 10. Y el proximo sistema que le instale va a ser Ubuntu, no windows 11

Yurleison

Cuando dices nadie asumo que solo eres tu, porque yo no estoy dentro de ese paquete y se de primera mano de otro montón de gente que ya ha actualizado.
En mi caso mi portátil con Windows 11 dejó de sacar pantallas azules y problemas con el controlador de sonido, algo que era una dolor de cabeza en Windows 10 y con esto no estoy diciendo que uno sea mejor o peor, pero yo estoy conforme con Windows 11 y me parece que va en el camino correcto aunque le falten algunos detalles.

Serfin

A eso se le llama
«maldita pobreza»

tienen equipos de hace 10 años o mas y quieren estar al dia con los sistemas operativos…

Rafael

Sinceramente no me. Gusta Windows 11. Amo los LiveTiles y creo que el hecho de perderlos no me agrada. Para mi es un Win98 actualizado al 2022.

Quizás me llame la atención el uso de Apps Android, pero no he tenido el privilegio de usarlo aún

Pepe

Puedes usar una aplicación llamada ‘Live Tiles Everywhere’, regresa los Live Tiles en Windows 11, colocándolos en el escritorio (como mucha gente quiso). También puedes cambiar sus tamaños como en Windows 8/10.

Fer

actualización y discriminación una empresa grande que no sabe apreciar al usuario. Mr. Bill Gates no entiende nada

Uno

Gates ni pincha ni corta en Microsoft (y menos en Windows) desde hace años.

Santiago

Gates es el MAYOR accionista, como que «ni corta» en WokeSoft???

Eric

El 90% de los pc actuales no cumplen los requisitos, no entirndo que modelo de negocio es ese….

Leandro

El modelo de negocio es vender licencias nuevas. Actualizando gratis tu antigua PC año a año desde las epocas de windows 8 no venden licencias nuevas. Si vas al retail y compras una laptop con windows 11, te viene con una licemcia nueva quieras o no

Pepe

¿En serio piensas que el 90% son equipos con más de 5 años de antigüedad? Porque prácticamente cualquier PC de 2018 o posterior es compatible.

Juan carlos

Microsoft esta en las nubes, digo en las nubes y no de la net. Después de estar viviendo y sobre pasando esta crisis mundial que nos ha llevado a mucho a la ruina, donde vemos que muchas personas buscan comprar un ordenador y terminan adquiriendo uno usado, tienen o tendran la capacidad de migrar a Windows 11 que tiene limitaciones para equipos que muy pocos o casi nadie puede darse el gusto. Con estas ideas y politicas de Microsoft veo el obscuro futuro del Windows 11, una caida del exito y es gracias al alto grado de exigencias. No, prefiero mantener mi Windows 10 que es muy confortante y aceptable. Por lo de las aplicaciones android no es problema, existen emuladores.

Pantera

Yo tengo windows 7 y soy muy feliz….

Jonathan Zuñiga

Pásense a alguna distro Linux o sigan usando W10… Aunque pienso que el poder final lo tiene el usuario y la mejor forma de demostrar el descontento es pasarse a alguna distro Linux…

José Palacios

Y quizás la gente acaba más descontenta en Linux… Habrá que ver lo que quiere cada uno

Yurleison

La gente muchas veces cree que Linux es un reemplazo de Windows y lamentablemente se equivocan, en mi caso Linux es un complemento y en servidores ni de asomo usaría Windows.

P

Qué pesaditos con Linux. Que eso NO es un sistema para el usuario final, que no quiere tener que hacer 200 historias para que funcione el WiFi o el trackpad.

Pero nada, que no nos enteramos.

Augusto

Actualice a Windows 11 en una laptop 100% compatible y la verdad no me gusto por varios motivos se sentia un windows vista que te ofrece una parte y si querias algo mas debias ir por el click adicional pero cambiaba de forma lo que se suponia que debia ser todo fueldesing obestilo metroglass si es que se dice asi, otra cosa no me gusto fue el tener que usar el cooler siempre por que la sobrecalentaba, y para jugar aveces uffff las temperaturas iban por las nubes y me mandaba un crasheo de vez en cuando «pantalla azul de la muerte», tenia un bug con el audio en peliculas BR de multiples idiomas y hacia que en ocasiones oiera dos idiomas a la vez, al usar autocad habia ratos que el software dejaba de responder y al ultimo de esta lista lo sentí un sistema muerto por la ausencia de sus livetitle y un menu inicio tan :soso»

Daniel Zamudio L.

😥 la verdad me da miedo y preocupación de que no resulte el cambio y pierda mi Windows 10.
Muy cierto que se crea una burbuja de confort…pero como espanta y pone a la defensiva a miles de usuarios, que los Desarrolladores de Microsoft cometan errores a diestra y siniestra…disculpen la sinceridad…pero sin trabajo por mi edad y que dañe en su configuración a mi único ordenador, lo pienso y pienso el actualizar mi S.O.
Saludos desde México.

José Santos Hernández Prieto

Buen día, el día 18 de mayo realice la actualización a Windows 11 de mí equipo Chuwi H10x y presento problema con el controlador del micrófono, hemos intentado de todo para poder actualizarlo pero no ha sido posible, quise regresar a reinstalar Windows 10 pero ya no me permite, sugiero que antes de lanzar está software masivamente, garanticen a los usuarios que no tendremos ningún problema.
Cordialmente
José Santos Hernández

Mauricio

Yo era muy feliz con mi Windows 7 pro, actualize a win 10 y la verdad todo este tiempo que llevo aún deseo volver a mi win 7 y más aún con la perdida de wma

Mauxx

Que yo sepa, se puede activar el windows media player en windows 10 aún
https://support.microsoft.com/es-es/windows/81718e0d-cfce-25b1-aee3-94596b658287

P

Windows 7 jugaba en otra liga. Desde el 8 el nivel bajó mucho y aquel Windows limpio, estable y sin chorradas no vamos a volver a tenerlo nunca.

Uno

Alguien sabe de un programa para hacer undervolt a la PC en Windows 11? En Windows 10 existe y funciona excelente, tengo 50° estables y en juegos no pasa de 60°. En Windows 11 llegué a 90° y no puedo con esas temperaturas. Uso Ryzen 7 5800x

Sam

No lo ocupas programa puedes aplicar los parametros directos en la bios; creo baja el multiplicado quitando 200 mhz y vcore 1.14v / 1.15v prueba lo mas pesado use el CPU si se apaga subele 0.01v extra hasta no que no se apague uso intenso CPU estos CPU ya viene overcleados de fabrica usando 1.36v solo por 200 mhz extras. con esto lo tendras 50-60c en uso bestial.

Osvaldo

Yo por ahora sigo con Windows 10, mí PC no reúne los requisitos a pesar que la uso para edición de audio y video y ofimática. Estoy probando Zorin OS y va muy bien.

Alexander

Si me parece bien icnobador para sus pocos resultados pero espero qué mejores sus actualizaciones en relación con los drivers de videos resultan fatales en mi pc

Miguel Guillermo

El.problema es que Windows 11 es horrible, lo instale en mi portátil que trae un i5 de tercera gen y daba problemas con la barra de tareas, y en mi equipo principal de escritorio (i5 10600kf), y que creen ? Mismos problemas de la barra de tareas, los cuales son que al abrir el menú inicio, escribieras lo que escribieras no hacía nada, y después de regresar de hibernar, los iconos de la barra ya no estaban, desaparecían

gab 10

lamentablemente lo tengo instalado, solo para poder usar las apps mas nuevas que no llegaron a win 10 ni van a llegar
Tendré que acostumbrarme a los LAG , LA porquería de inicio nuevo y el desastre de todo unido en el control de volumen y brillo mas los botones .
además la porquería nueva del administrador de archivos .
PERO es el progreso bajar un nivel para ir a lo moderno. moderno entre comillas

gab 10

me olvide de la basura de barra perdón

Últimas noticias