viernes, 26 abril 2024

La actualización KB5014019 de Windows 11 llega a Release Preview

Desde el lanzamiento de Windows 11 en octubre de 2021, Microsoft no ha parado de lanzar actualizaciones periódicas para pulir el sistema operativo. En este caso, los de Redmond acaban de liberar la actualización KB5014019 (Build 22000.706) en el canal Release Preview, lo cual quiere decir que dentro de muy poco tiempo llegará a producción en forma de actualización opcional y después como actualización estándar.

Novedades de la actualización KB5014019

  • Se ha mejorado la experiencia de verificación de la Seguridad Familiar para una cuenta infantil cuando se envía una solicitud de tiempo de pantalla adicional.
  • Windows Spotlight en el escritorio trae el mundo a tu escritorio con nuevas imágenes de fondo diarias. Con esta función, las nuevas imágenes aparecerán automáticamente como fondo de escritorio. Esta función ya existe para la pantalla de bloqueo. También puedes encontrar más información sobre cada imagen de fondo en la web. Para activar esta función, ve a Configuración > Personalización > Fondo > Personalizar tu fondo. Elige Windows spotlight.

Correcciones de errores

  • Solucionado un problema que hace que la aplicación Input (TextInputHost.exe) deje de funcionar.
  • Corregido un problema en searchindexer.exe que afecta a la búsqueda de formas en Microsoft Visio.
  • Se ha evitado que los usuarios eludan la inscripción forzada desconectándose de Internet cuando inician sesión en Azure Active Directory (AAD).
  • Solucionado un problema que podía ejecutar una aplicación AnyCPU como un proceso de 32 bits.
  • Corregido un problema que impide que los escenarios de configuración de estado deseado (DSC) de Azure que tienen varias configuraciones parciales funcionen como se espera.
  • Se ha solucionado un problema que afecta a las llamadas a procedimientos remotos (RPC) a la clase WMI Win32_User o Win32_Group. El miembro del dominio que ejecuta la RPC se pone en contacto con el controlador de dominio primario (PDC). Cuando se producen varias RPC de forma simultánea en muchos miembros del dominio, esto puede sobrecargar el PDC.
  • Se ha corregido un problema que se produce al añadir un usuario, grupo o equipo de confianza que tiene una confianza unidireccional. Aparece el mensaje de error «El objeto seleccionado no coincide con el tipo de origen de destino».
  • Arreglado un problema que hace que no se muestre la sección Contadores de aplicaciones en los informes de rendimiento de la herramienta Monitor de rendimiento.
  • Se ha puesto fin a un problema que hace que no se mantenga el brillo de la pantalla después de cambiar el modo de visualización.
  • Solucionado un error que puede afectar a algunas aplicaciones que utilizan d3d9.dll con determinadas tarjetas gráficas y que puede hacer que esas aplicaciones se cierren inesperadamente.
  • Corregido un problema que afecta al marco de la ventana del modo IE.
  • Se ha corregido un problema que afecta a las plantillas de la directiva de grupo.
  • Se ha solucionado un problema que impide la actualización de los accesos directos a Internet.
  • Corregido un problema que hace que algunos usuarios vean una pantalla negra al iniciar y cerrar sesión en Windows.
  • Solucionado un problema que hace que el Editor de métodos de entrada (IME) descarte un carácter si se introduce el carácter mientras el IME está convirtiendo el texto anterior.
  • Arreglado un problema que afecta a la API de duplicación de escritorio, que afecta a la orientación de la pantalla y hace que aparezca una imagen negra en la pantalla.
  • Corregido un problema que provoca fallos de impresión cuando una aplicación de bajo nivel de integridad (LowIL) imprime en un puerto nulo.
  • Se ha solucionado un problema que impide que BitLocker se cifre cuando se utiliza la opción de cifrado silencioso.
  • Corregido un problema que provoca un falso negativo cuando se ejecutan scripts mientras el Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC) está activado. Esto puede provocar que los eventos 8029, 8028 u 8037 de AppLocker aparezcan en el registro cuando no deberían.
  • Corregido un problema que se produce cuando se aplican varias políticas de WDAC. Esto podría impedir la ejecución de scripts cuando las políticas permiten la ejecución de scripts.
  • Solucionado un problema que afecta al controlador del módulo de plataforma de confianza (TPM), que podría aumentar el tiempo de inicio del sistema.
  • Corregido un problema que podía hacer que la aplicación cliente de Escritorio remoto dejara de funcionar al finalizar una sesión.
  • Solucionado un problema que afecta al comportamiento y la orientación de la forma del cursor del ratón para Microsoft Defender Application Guard (MDAG), Microsoft Office y Microsoft Edge. Este problema se produce cuando se enciende una unidad de procesamiento gráfico (GPU) virtual.
  • Corregido un problema que hace que los widgets aparezcan en el monitor equivocado cuando se pasa el ratón por encima del icono de los widgets en la barra de tareas.
  • Se ha añadido una animación al icono de los widgets cuando se hace clic o se toca el icono y la barra de tareas se alinea a la izquierda.
  • Se ha corregido un problema que afecta a la representación del icono de los widgets por defecto en una barra de tareas que está alineada en el centro.
  • Se ha solucionado un problema que provoca que los iconos de las aplicaciones aparezcan borrosos en los resultados de la búsqueda cuando la escala de puntos por pulgada (ppp) de la pantalla es superior al 100%.
  • Se ha corregido un problema que hace que la copia de archivos sea más lenta debido a un cálculo erróneo de los búferes de escritura en el gestor de caché.
  • Solucionado un problema que podía hacer que el sistema dejara de responder cuando un usuario cerraba la sesión si se estaba utilizando Microsoft OneDrive.
  • Corregido un problema conocido que podía impedir que se iniciaran los discos de recuperación (CD o DVD) si se creaban mediante la aplicación Copia de seguridad y restauración (Windows 7) en el Panel de control. Este problema se produce después de instalar las actualizaciones de Windows publicadas el 11 de enero de 2022 o posteriormente.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

12 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

12 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Mar

La verdad no recomiendo windows 11, no se arreglo en mi equipo el problema de la escritura y lectura de SSD y los parches de actualización no se pudieron instalar de manera manual, necesito usar android studio y es fastidioso usar ahora el quipo.

A.

Merece la pena instalar w11, esta funcionando sin ningún problema?

V

La verdad no es recomendable instalar Win11 ya que acabo de darme cuenta que ya sacaron una actualización que ME AYUDARÍA DE UN ERROR, justamente acabo de probar Win11 y mi perspectiva es muy buen rendimiento y optimización a comparación de Win10, el caso de hoy no puedo iniciar seción y me sale un error, la verdad me siento fastidiado con este lío. (No deja hacer un reinicio de fábrica ni nada)

EN MI OPINIÓN NO ES RECOMENDABLE INSTALAR WIN11

P

Pues depende. Ahora mismo, a falta de ver la versión final de 22H2, lo único que aprota sobre Windows 10 es una interfaz más terminada, pero con un precio enorme: la barra de tareas es un desastre.

Deybi

Si puede instalarlo es muy bueno y rapido mas rapido que todo los windows y mas comodo hermano al principio si lo siente un poco lento deja pasar unos dia a lo que se va actualizando y veras que no habra problema de rendimiento de ninguno otro

Toni

Yo lo tengo instalado desde que salió. Eso si, primero actualicé del 10 al 11 y funcionaba mal, luego lo instalé de cero (formateando) y va fenomenal. Mas ágil y rápido que el 10. Trae funciones que me gustan y el diseño al final pasa a segundo plano si funciona bien. saludos

Delfín

La verdad yo estoy contento con Windows 11, ya pasó lo peor, al inicio porque no habían drivers actualizados, pero ahora me va súper bien.

rafa

Instalacion limpia, funcionando 100% desde el primer dia. cero problemas (instalado 8 meses)

David

Man in October came out windows 11

yoshi

Yo no realice instalacion limpia pero igual llevo ya casi los 8 meses y sin ningún problema… si acaso un poco de lentitud en los primeros dos días pero ya despues fué mejor que Windows 10… aún sigo extrañando windows 8 por su gran estabilidad, funciones innovadoras para aquel tiempo y su diseño fuera de lo común, pero windows 11 considero esta pareciendose bastante en esos ambitos.
100% recomendado windows 11

Gary

alguien sabe para cuando añadirán la actualización para arrastrar y soltar archivos a la barra de tareas?

José Palacios

Se supone que el 5 de septiembre

Últimas noticias