jueves, 28 marzo 2024

Windows 11 (Build 25120) llega al canal Dev de Insider

Una nueva semana tenemos Build en el canal Dev de Insider para Windows 11. Como ya sabéis hace una semana que se separaron los canales de desarrollo y el canal Dev está comenzando su andadura hacia la actualización de 2023. Por el momento parece que tendremos que esperar para ver novedades importantes. Vamos a ver lo que nos trae la Build 25120.

Novedades de la build 25120

Cambios y mejoras de la build 25120

General

Como se ha indicado, los Insiders de Windows que utilizan el Canal Dev pueden llegar a probar nuevas ideas, características y experiencias que están destinadas a ayudar a validar algunos conceptos. A partir de esta versión preliminar, algunos Insiders verán una de estas características conceptuales cuando comencemos a explorar la exposición de contenido interactivo ligero en el escritorio de Windows. Actualmente, Windows expone este tipo de contenido en el tablero de Widgets. Para empezar a evaluar esta idea general y el modelo de interacción, la primera exploración en esta área añade un cuadro de búsqueda que se muestra en el escritorio y que permite buscar en la web.

Ejemplo de contenido interactivo en el escritorio

Si queréis eliminar este cuadro de búsqueda, podéis hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio, elegir «Mostrar más opciones» y desactivar la opción «Mostrar búsqueda». Como siempre esperan nuestra opinión sobre esta novedad para conocer tanto su funcionamiento como su utilidad.

NOTA: Es necesario reiniciar el sistema después de actualizar a esta versión para activar esta experiencia, pero ten en cuenta que no todos los usuarios de Windows Insiders tendrán esta experiencia activada incluso después de reiniciar el sistema.

Correcciones de la Build 25120

Acciones sugeridas

  • Las acciones sugeridas deberían aparecer ahora para más formatos de fecha y hora.
  • Se han solucionado algunos problemas con ciertos formatos al copiar una fecha y/o hora.
  • Se ha mejorado el rendimiento general y la fiabilidad de la función.

Ajustes

  • Se ha solucionado un problema que podía bloquear los Ajustes al abrir y ver el gráfico de uso de la batería.
  • Mejorado el rendimiento de la visualización de las redes Wi-Fi después de activarlas en la sección Wi-Fi de los Ajustes rápidos.

Administrador de tareas

  • Solucionado un problema que provocaba que el texto de la página de Rendimiento fuera ilegible cuando se activaba un tema de contraste.

Otros

  • Solventado un problema que podía hacer que Windows Update se bloqueara y revirtiera las actualizaciones para los usuarios de la WSA.
  • Arreglado un problema de parpadeo en la animación de la rueda de progreso al actualizar a una nueva versión.

Problemas conocidos de la build 25120

General

  • Algunos juegos que utilizan Easy Anti-Cheat pueden bloquearse o hacer que el PC se bloquee.

Subtítulos en vivo

  • Algunas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, los reproductores de vídeo) impiden que los subtítulos en directo sean visibles.
  • Algunas aplicaciones situadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en directo se volverán a lanzar detrás de la ventana de subtítulos en directo situada en la parte superior. Utiliza el menú del sistema (ALT + Barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias