jueves, 1 diciembre 2022

Microsoft Designer, una apuesta muy social

Parece que por mucho hermetismo por parte de Microsoft siempre se filtran cosas. Llevamos unas semanas muy tranquilas debido al inminente evento Build 2022 que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo. En Redmond están siendo muy cuidadosos pero, los filtradores están todavía más atentos. Hoy os informamos sobre Microsoft Designer y cual podría ser su utilidad.

Microsoft Designer, herramientas web para un toque social

El conocido filtrador WalkingCat se ha hecho eco de una nueva herramienta denominada Designer y ha publicado una serie de capturas de pantalla. En base a ello nosotros podemos entender que es lo que busca Microsoft con esta nueva utilidad.

El objetivo pasa por ofrecer una manera sencilla y cómoda de crear fotografías e imágenes más sorprendentes para redes sociales. Igual que ya hace PowerPoint sugiriendo diseños aquí nos podría sugerir un diseño para las redes sociales, ya sea para una imagen o una sucesión de imágenes. La IA vuelve a estar a nuestra disposición, en este caso en diferentes fotos.

Lo primero que ha podido observar la gente es que funciona con cuentas de Microsoft «domésticas» eliminando la posibilidad de que se trate de una herramienta empresarial. Algunos apuestan por unificar Clipchamp y este editor de fotos y ofrecer ambas herramientas bajo el mismo sello. Esto podría ser como el retorno de las herramientas Expression de Microsoft que tan buenos recuerdos nos traen.

Lo cierto es que en los últimos años hemos visto diferentes herramientas de Microsoft centradas en la fotografía y esta utilidad permitiría que la mayoría de usuarios domésticos le den un toque creativo a sus fotos. Tendremos que esperar una semana para conocer si Designer sale a la luz o si sigue esperando pacientemente a su lanzamiento. El estilo visual de los botones y demás sigue la misma estructura de Clipchamp y quizás eso es lo que buscan los de Redmond.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias