martes, 19 marzo 2024

Razones por las que todos deberíamos aprender a programar

La programación es uno de los oficios que más relevancia ha ganado durante los últimos años y un profesional de la programación tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad a la hora de estructurar códigos. Sin embargo, en la actualidad programar es mucho más que escribir un código. Al que luego le añadimos una serie de especificaciones para que haga las acciones que se requieren.

Una persona programando

De hecho, la programación consiste en un idioma más y como tal, aprenderlo es de gran beneficio para las personas pues los ayuda a tener una comunicación “cara a cara” con la tecnología a su alrededor.

Adicionalmente y por encima de todas las características de un idioma, la programación funciona como un tutor. Este nos ayuda a la hora de solucionar problemas relacionados con el ingenio y la lógica. Con ella se pueden crear soluciones desde cero para problemas informáticos complejos.

¿Por qué aprender a programar?

A lo largo de la civilización, los seres humanos se han encargado de crear herramientas para hacer la vida más sencilla. Básicamente ese es el principio de la programación para el desarrollo de sitios web, aplicaciones, software y programas que tienen éxito. No es por casualidad, es porque satisfacen una necesidad común y latente.

Una persona que sepa programar tiene las puertas abiertas para conseguir un mejor empleo, alcanzar nuevas áreas laborales y también podrá tener una mejor noción de cómo funcionan las cosas a su alrededor.

Por eso siempre es de utilidad conseguir plataformas que brindan instrucciones sobre este tipo de tecnologías y las abordan de una manera amigable, para que cada día se sumen más personas que se animen a escoger un curso de programación y conocer de primera mano, el universo de posibilidades que se puede conocer.

Quizás para muchas personas nada más mencionar el tema de la programación les causa miedo. Sin embargo, al verlo como una parte cotidiana de la vida que nos brinda cercanía con la tecnología, puede comenzar a verse como una oportunidad ideal para aprovechar.

Steve Jobs solía decir que todas las personas deberían aprender sobre programación ya que es una labor que ayuda a los seres humanos a pensar.

Razones para aprender a programar

  1.   La tecnología no para de avanzar y el mundo está cada vez más atado a ella. La sociedad y el entorno laboral está lleno de artefactos y funciones tecnológicas, por lo que es más positivo acercarse a ella que colocar una barrera.
  2. Es una carrera que brinda buenas posibilidades de empleo ya que el crecimiento de la tecnología y todas las innovaciones hacen necesario contar con un personal actualizado y capacitado dentro del ámbito.
  3.   Es un trabajo bien remunerado por tener alta demanda laboral y además, con la posibilidad de ampliar su crecimiento y desarrollo profesional.
  4. Un programador tiene la posibilidad de especializarse en distintas ramas de la tecnología como la ciberseguridad, el desarrollo web, entre otras.
  5. El conocimiento en programación es un aval para innovar, conceptualizar ideas y crear nuevas cosas dentro del mundo de la tecnología.
  6. Con la programación también se desarrolla aún más la creatividad, una habilidad de gran valor dentro de un equipo que desarrolla un proyecto. Asimismo, ayuda a aumentar la capacidad de comprensión en cuanto al funcionamiento de un computador y la simplificación de tareas.
  7. Una persona que sabe programar puede mejorar su capacidad de darle estructura a la información, observar y analizar los diferentes problemas que puedan presentarse y tiene la capacidad para implementar soluciones.
  8. En un mundo globalizado donde la tecnología lleva la batuta, lo mejor es saber aplicarla a la manera de pensar y de hacer las cosas. Así se pueden mejorar los beneficios que le aporta esta herramienta a la sociedad en general.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
José

Hola, quisiera que José Palacios pudiera indicarme con qué programa me puedo iniciar en programación, todas mis acciones en PC y en el móvil las hago con las app de Microsoft y en PC con windows 10, por eso quiero estudiar algo sobre este ecosistema, le informo también que soy una persona mayor pero con muchas inquietudes, desde ya muchas gracias y saludos.

José

Gracias Jose Palacios por tu consejo apúntare a ese tema muy amable, saludos.

José

Gracias Jose Palacios por tu consejo apúntare en esa dirección has sido muy amable, saludos.

Últimas noticias