martes, 19 marzo 2024

Windows 11 (Build 25115) llega al canal Dev de Insider

Como ya os avanzábamos en la anterior entrada, se han separado las ramas de desarrollo de Windows 11. Esto quiere decir que el equipo de Windows centrará la mayoría de sus esfuerzos en pulir la actualización de este año mientras comienza a trabajar en el canal Dev. Esto quiere decir que el Canal Dev comienza su andadura en la versión del año 2023, aunque no todo lo que veamos podría llegar. Vamos a ver las correcciones de esta Build 25115.

Novedades de la build 25115

Cambios y mejoras de la build 25115

Acciones sugeridas

Los Insiders pueden probar una nueva función en esta versión para agilizar las tareas cotidianas en Windows 11 mediante acciones sugeridas en línea. Al copiar una fecha, una hora o un número de teléfono, Windows sugerirá acciones relevantes para nosotros, como la creación de eventos de calendario o la realización de llamadas telefónicas con tus aplicaciones favoritas.

  • Al copiar un número de teléfono, Windows mostrará una interfaz de usuario ligera en línea que sugiere formas de llamar al número de teléfono utilizando Teams u otras aplicaciones instaladas que ofrecen funciones de llamada con un clic.

Acciones sugeridas en línea después de copiar un número de teléfono

  • Al copiar una fecha y/u hora, Windows mostrará una interfaz de usuario ligera e inline que sugiere crear el evento utilizando las aplicaciones de calendario compatibles. Al seleccionar el usuario la preferencia, la aplicación se lanza con su correspondiente página de creación de eventos de calendario con la fecha y/o la hora rellenadas automáticamente.

Acciones sugeridas en línea después de copiar una fecha u hora

Cambios y mejoras de la Build 25115

General

  • Han actualizado los iconos del entorno de recuperación de Windows (WinRE) en esta versión.

Correcciones de la Build 25115

General

  • Se ha actualizado la plataforma de voz subyacente para mejorar la detección de la actividad de voz para el acceso por voz, los subtítulos en directo y la escritura por voz. Así como para solucionar algunos problemas relacionados con el reconocimiento de los signos de puntuación.

Barra de tareas

  • Se ha solucionado un problema relacionado con la carga de los iconos de la bandeja del sistema en Configuración > Personalización > Barra de tareas, que podía hacer que Configuración se bloqueara al abrir esa página recientemente. Este problema también puede haber llevado a algunos bloqueos de explorer.exe para los Insiders afectados.

Explorador de archivos

  • Se ha corregido un problema que provocaba que los usuarios internos vieran el error 0x800703E6 al copiar archivos desde Google Drive.
  • Realizado otro cambio para ayudar a mejorar el rendimiento de la carga de Inicio.
  • Corregido un problema por el que, si se abría el menú contextual, al hacer CTRL + ALT + SUPR y cancelar, se bloqueaba explorer.exe.
  • Solventado un fallo esporádico de explorer.exe al cerrar las ventanas del Explorador de Archivos.

Configuración

  • Se ha corregido un problema por el que, si se suspendía Configuración, podía bloquearse explorer.exe en ciertos casos.
  • Se ha mejorado la forma en que el Narrador lee el espacio restante disponible en Sistema > Almacenamiento.

Administrador de tareas

  • Mitigados algunos problemas relacionados con el uso de las teclas de acceso en el Administrador de Tareas, incluyendo que no se podía pulsar directamente ALT + sin soltar primero la tecla ALT, y que la visualización de las teclas de acceso no funcionaba después de haberlas usado y descartado.
  • Si la CPU alcanza el 100%, la cabecera de la columna de la CPU ya no debería volverse ilegible inesperadamente en el modo oscuro.

Seguridad de Windows

  • Reparado un problema que podía provocar que Smart App Control bloqueara inesperadamente aplicaciones correctamente firmadas.

Otros

  • Solucionado un problema que provocaba que la Integridad de la Memoria se desactivara inesperadamente en algunos casos después de reiniciar.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el paquete de pila de actualización mostrara el error de instalación 0xc4800010.

Problemas conocidos de la build 25115

General

  • Algunos juegos que utilizan Easy Anti-Cheat pueden bloquearse o hacer que el PC se bloquee.

Subtítulos en vivo

  • Algunas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, los reproductores de vídeo) impiden que los subtítulos en directo sean visibles.
  • Algunas aplicaciones situadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en directo se volverán a lanzar detrás de la ventana de subtítulos en directo situada en la parte superior. Utiliza el menú del sistema (ALT + Barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Lolo

Con la build 25115 a mi no me funciona Chrome ni Edge, volviendo a la 22616.100

Últimas noticias